Andrés Palop
Andrés Palop

Palop: «Si hay algún equipo que puede hacerle sombra al Madrid es este Sevilla»

El mítico capitán analiza el duelo estrella de la Copa del Rey y recuerda la eliminatoria de hace seis años

Por  6:00 h.

Le tocó el «Gordo» al Sevilla en la Copa. Aunque viendo la cara de Butragueño ayer en la sede de Las Rozas bien podría interpretarse que el sentimiento de quebranto es recíproco… y es que en la capital de España ven a los de Sampaoli como ese «premio» incómodo que tampoco nadie quería. Extraordinario síntoma de crecimiento para los de Nervión. Sin duda. El Real Madrid de Zidane ha sido el rival que le ha caído en suerte al pujante Sevilla de Jorge Sampaoli en los octavos de final de la Copa del Rey. Es lo que dictaron los bombos ayer en un sorteo puro y sin condicionantes que se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El 2017 empieza fuerte para los sevillistas. La ida se disputará miércoles 4 de enero en el estadio Santiago Bernabéu a las 21.15, mientras que el choque de vuelta será el jueves 12 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la misma hora, las 21.15. Y hay que recordar que sólo tres días después, el domingo 15 (20.45), Sevilla y Real Madrid volverán a verse las caras en la jornada 18ª de LaLiga Santander, de nuevo en el estadio nervionense. Tres duelos en doce días.

La eliminatoria copera, desde luego, es un choque de trenes. Frente a frente, el equipo de Sampaoli, objeto de magnos elogios de la crítica por la atrevida y solvente propuesta de su técnico, contra un Real Madrid que encadena nada menos que 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Entre ellos, el primer encuentro oficial de esta temporada, la Supercopa de Europa que enfrentó a ambos equipos en Trondheim el pasado 9 de agosto y que los madridistas sólo pudieron ganar en la prórroga (3-2) después de apelar a un sacrificio y sufrimiento tremendos… y a la milagrosa cabeza del exsevillista Sergio Ramos. Hay que remontarse a comienzos de 2011, hace seis años, para encontrar la última eliminatoria de la Copa entre el Sevilla y el Real Madrid. Fue en semifinales y los madridistas se llevaron el gato al agua después de un polémico partido de ida en el Sánchez-Pizjuán, con el famoso gol «fantasma» anulado a Luis Fabiano, y que se resolvió con un solitario tanto de Benzema (0-1). En la vuelta en Madrid, los locales sentenciaron con un claro 2-0 (Ozil y Adebayor).

El mítico capitán sevillista Andrés Palop defendió la portería nervionense en aquel extraño choque de ida. Así lo recuerda para ABC: «Creo que jugamos un buen partido y se compitió bien. Merecimos hacer algún gol y tuvimos ocasiones para ello. Al final se decidió por aquella jugada polémica. La reclamamos bastante, porque lo teníamos muy claro. Aquello nos costó perder por la mínima y luego ellos en su casa sí fueron superiores y nos hicieron dos goles, pero sin duda el partido clave fue el de la ida. Desde entonces, todo ha cambiado mucho. La dinámica que tiene ahora este Sevilla de Sampaoli es mucho más positiva que la que teníamos nosotros en aquella eliminatoria. Claro que el Sevilla tiene posibilidades de meterse en cuartos», explica el exguardameta.

En este sentido, Palop lo tiene claro: «Sin duda es uno de los partidos estrella de la ronda de octavos. Creo en el buen momento de los dos. El Madrid es líder en LaLiga y el Sevilla está al alza, consiguiendo grandes resultados y un magnífico rendimiento en las tres competiciones. Va a ser una eliminatoria muy interesante. Y creo que no tendrá nada que ver con el partido que disputaron ambos en la Supercopa de Europa. No le vamos a dar el favoritismo al Sevilla, simplemente por todo lo que es el Real Madrid y lo que está consiguiendo, pero sí es cierto que este equipo de Sampaoli le va a poner, seguro, en bastantes dificultades. Aparte del Barcelona, si hay algún equipo que le puede hacer sombra al Madrid es este Sevilla. Y lo digo sinceramente por los argumentos que está demostrando el equipo, no porque yo haya pertenecido al Sevilla. Luego está el tema del orden de los partidos. Creo que al Sevilla le va a venir bien. Confío bastante en que el Sevilla va a sacar un muy buen resultado en el Bernabéu en la ida. Luego en Sevilla, con su público y con su gente, le va a poner las cosas muy complicadas al Real Madrid. Lo tengo claro. Va a ser una de las eliminatorias más duras que va a jugar el Madrid en los últimos tiempos».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago