Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Sampaoli se va de vacaciones con la moral a tope: “El Sevilla FC va a luchar por todo”

"Que los jugadores disfruten con su familia, pero que tengan claro a la vuelta que nuestros objetivos van a ser muy altos"

Por  12:50 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, poco antes de marcharse de vacaciones, ha hecho balance en los medios oficiales del club de Nervión del primer tramo de la temporada completado por su equipo y ha fijado los ambiciosos retos para el 2017. “Estoy feliz por haber concluido 2016 de esta forma, pendiente y peleando todos los torneos. Hemos encontrado un grupo de futbolistas que se han adherido a la idea que nosotros queríamos. Y la idea era trasladar que las cosas no están previstas o definidas, como que la Liga tiene siempre la misma estructura y la Champions igual. Queremos insertarnos en la posibilidad de los mejores equipos del mundo, rebelarnos ante esa realidad. Quizás la historia marca que hay que vincularse sólo al objetivo, pero nosotros vamos a pelear por todo. El Sevilla va a luchar por todo lo que juegue; no sé si se va a lograr, pero sí se va a luchar para ello”, ha expresado con rotundidad Sampaoli.

Para incidir en su argumento, el entrenador se refiere a la canción Imposible, de su grupo favorito, Callejeros: “Totalmente, esa canción me marca siempre. Cuando habla de que ese lugar sea convertido es hablar de eso. Nosotros, los jugadores, y la gente, que interpreten todos los mismos sentimientos; que si nos toca la derrota, sea vinculado de una forma y que todos sepamos que dimos todo por la idea. Es un tema de convencimiento, vamos a buscar cada partido con la emoción que merece y el sentimiento que tiene que ver con esta camiseta. Es muy importante trasladar dentro de la cancha la euforia de fuera”, explica el técnico.

Cuestionado por el mejor momento de sus seis primeros meses en Nervión, Sampaoli elige el final del encuentro ante el Deportivo: “He vivido muchos momentos de emoción con este equipo, pero la remontada de Riazor fue el que más me hizo vibrar porque se remontó en el último segundo y fue una gran alegría”. Finalmente, lanza un mensaje para sus hombres de cara a la vuelta de las vacaciones: “Que disfruten con su familia, pero que tengan claro que nuestros objetivos van a ser muy altos y van a tener que venir muy preparados para lo que viene”, concluyó.

Redacción

Redacción