El Sevilla FC, con Nasri a la cabeza, vuelve al trabajo con la mira puesta en el Real Madrid

Atrás quedan ocho días de vacaciones; hoy, doble sesión

Por  9:45 h.

Atrás queda el más que merecido descanso navideño de los hombres de Jorge Sampaoli. Tras la goleada copera del pasado 21 de diciembre al Formentera (9-1), que sirvió como colofón a un brillante 2016, los jugadores han disfrutado de ocho días de asueto que ya son historia, porque este viernes a primera hora (9.15) ha tocado calzarse las botas y volver al trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El grupo llega con ganas y con las pilas bien cargadas. Sonrisas, reencuentros, caras de ilusión ante lo que se avecina y sin un minuto que perder, ya que la competición está a la vuelta de la esquina con el exigente duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que se celebrará el próximo miércoles 4 de enero en el Santiago Bernabéu.

Samir Nasri, que aterrizó esta misma mañana en Sevilla, se fue directo a la ciudad deportiva para entrenarse junto a sus compañeros. El galo, que fue víctima esta semana del hackeo de su cuenta personal de Twitter y de diversas especulaciones posteriores por contratar los servicios de una clínica de Los Ángeles, ha trabajado con total normalidad, visiblemente motivado, y ha recibido las muestras de cariño de sus compañeros, especialmente de su compatriota Adil Rami. Nasri saludó después a Sampaoli y a Lillo y se puso inmediatamente manos a la obra a las órdenes del preparador físico, Jorge Desio, quien ha dirigido la primera parte de la sesión.

En efecto, a partir de ahora no hay pausa para los de Sampaoli. El argentino quiere engrasar la máquina a toda costa, así que ha dispuesto en el regreso de las vacaciones doble sesión para la plantilla, que tendrá que completar un nuevo entrenamiento esta misma tarde. Mañana sábado, último día de 2016, también hay trabajo programado, en este caso en sesión matinal. Hay que poner las piernas a punto de cara al duro arranque de 2017 que se viene encima, con cuatro partidos en apenas dos semanas: dos de la Copa ante el Real Madrid (4 y 11 de enero) y otros dos de LaLiga, en Anoeta frente a la Real el 7 de enero y en el Sánchez-Pizjuán, de nuevo contra el Madrid, el día 15.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 16 horas ago