Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)
Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)

Monchi: “Soy optimista con Nzonzi, pero queda trabajo por hacer”

En cuanto al mercado, reconoce que "hay movimientos" en el capítulo de las salidas

Por  14:13 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, se ha referido este miércoles a varios de los temas candentes de la planificación sevillista. Uno de los que más preocupa, sin duda, es el relativo a la renovación de Steven Nzonzi, cuya cláusula es de 30 millones de euros. “Lo de Nzonzi va poco a poco; soy optimista pero queda trabajo por hacer. Creo que tiene margen de crecimiento, todavía puede dar un paso más. Hay matices del juego en los que no se ha soltado lo suficiente”, ha explicado Monchi en Radio Marca Sevilla.

En cuanto a fichajes, volvió a incidir en que para que lleguen más futbolistas primero deben salir otros, ya que las fichas de la primera plantilla están ocupadas: “Para que entre alguien, tiene que salir alguien; hay movimientos, algunos más consistentes que otros, pero no hay nada cercano. Si no se da ese condicionante de la salida de un futbolista, no puede llegar otro”. También se refirió a Parejo: “Han mejorado en su situación, pero hay que respetarlo. No es una prioridad de presente ni mucho menos”. Igualmente, fue cuestionado por Jesús Navas, que ya puede negociar con otro club: “Termina contrato, pero a día de hoy no sé si está en vías de renovación o no con el City. No sé cuándo se producirá su vuelta”.

Monchi, que eludió hablar sobre su futuro, sí resaltó a su grupo de trabajo: “Si de algo me siento orgulloso es de mi equipo de trabajo; al final el que sale en la portada, para lo bueno y lo malo, es Monchi. Pero si de algo me gustaría que me recordaran el día que me fuera, sería por la estructura dejada. Son gente muy capacitada”.

En cuanto a la adaptación de los fichajes, destacó que “alguna explicación debe tener. Creo que tiene que ver con el buen ambiente, la implicación del vestuario… Jovetic y Nasri han sido compañeros en el City. Jovetic me decía el día que llegó ‘no veía correr tanto a Nasri desde hace tiempo’ y él pensará que si Nasri corre, él tiene que correr. El otro día Ben Yedder coge el balón nada más empatarle al Real Madrid y se va al centro del campo para buscar otro… Y lleva tres días aquí como quién dice”.

Preguntado por el futuro Sampaoli, en el punto de mira de grandes clubes, explica que “conociendo a Jorge, lo único que le preocupa es Pamplona. Se siente involucrado en el proyecto, querido en Sevilla. El futuro está tan lejos que no es conveniente despistarse en eso, sino mirar al presente, lo que ha aportado al club. A finales de julio, cuando salió lo de la selección argentina, teníamos un partido amistoso con el Mainz y la motivación del entrenador fue total. Ha ido creciendo y dando los pasos normales. Estuvo en ligas menores, después en Chile y en la selección. Y ahora ha dado el salto a Europa. Era cuestión de que apostaran por él. Siempre hay un momento que tienes esa duda, pero sí es cierto que tenía solidez la apuesta. Lo conocemos desde hace mucho tiempo; le pregunté a Medel y Rabello por él… El Sevilla FC podía dar ese paso, veníamos de ganar tres títulos de la Europa League, del éxito. Si éramos capaces de leer bien lo que Sampaoli quería podíamos conseguir resultados importantes”, concluyó Monchi.

 

Redacción

Redacción