Sampaoli: “Ver a la afición del Sevilla tan ilusionada me genera una responsabilidad mayor”

"Vamos a tener que superar los 85 puntos; estamos ahí y tenemos que asumir la obligación", afirma

Por  11:26 h.

Interesante entrevista la que emite este viernes (23.00) BeIN SPORTS en su programa ‘Universo Valdano’, desentrañando las grandes ambiciones de Jorge Sampaoli al frente del Sevilla FC y repasando su carrera desde los inicios en Sudamérica. En algunos de los extractos adelantados por la cadena, el entrenador de Casilda reconoce abiertamente que su equipo va a por todas: “Tenemos que intentar siempre que cada vez que entremos a una cancha, y sobre todo al Sánchez-Pizjuán, la gente esté eufórica desde que se inicie el partido hasta que termine. Esto es nuestra obligación. Ahora hemos generado algo, una ilusión, que nosotros no podemos traicionar. La gente nos quiere ver siempre de esta manera. Si nos vieran de otra, eso sí que sería un fracaso”, afirma Sampaoli. (PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO).

Sobre las posibilidades de pelear por LaLiga, admite que “estoy bastante acostumbrado a luchar, y ahora también donde me toca. Estoy muy feliz de ver a la afición del Sevilla ilusionada. Me genera una obligación, una responsabilidad mayor. Vamos a tener que superar los 85 puntos… ¡eso es muy complejo! Yo sé que el Barcelona y el Madrid los van a superar. Y el Atlético, con la plantilla y el entrenador que tiene, va a estar cerca. Estamos ahí y tenemos que asumir la obligación de lo que podemos ser y mantenerlo en el tiempo”.

En cuanto a las influencias que han forjado su carrera, explica que “me gustaba mucho el Huracán del 73, me encantaba el equipo de Menotti… pero la convicción con la cual Marcelo Bielsa, con equipos menores, generaba esa rebeldía para tratar de imponerse a los grandes me creó un interés muy grande a través del mensaje. Me acerqué mucho a escucharle, a ver cómo él generaba esas modificaciones en su equipo”, relata Sampaoli.

También detalla que “el fútbol español, el italiano con otros matices y el inglés son los que reúnen las ligas más atractivas, en gran parte por los nombres propios con los que cuentan. Llegar al Sevilla, un club que nos permite tratar nuestra idea, era un desafío, era decir ‘a ver si acá puedo’, quería dar lo que se logró en otros lugares, con otras características… Yo nunca hubiera imaginado ganarle al Real Madrid… o ganarle una final a Argentina, que fue tan hermoso como doloroso a la vez. Todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, estaba esperando su momento. No se había ganado nada y ganamos una Copa América que esperaba todo el país. Y a su vez, el dolor de todos mis amigos. Fue algo muy raro”. Finalmente, dejó claro quién es para él el mejor jugador del mundo: “Comparar a Messi con el resto es comparar a un gran policía con Batman”.

Redacción

Redacción