El Sevilla Atlético celebrando su tanto en Vallecas. Foto: LaLiga
El Sevilla Atlético celebrando su tanto en Vallecas. Foto: LaLiga

Girona- Sevilla Atlético: Ganar para no dejar de soñar

El filial sevillista cerró la primera vuelta en séptima posición y se enfretan al subcampeón de invierno

Por  22:00 h.

El Sevilla Atlético afrontará la jornada 22 de LaLiga 123 con multitud de bajas pero con la ilusión de vencer en uno de los feudos más complicados de la categoría de plata del fútbol español, ya que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. El Girona, segundo clasificado en la recién finalizada primera vuelta, es el conjunto más goleador de la LaLiga 123. Los de Diego Martínez, que están invictos desde que volvió la competición en 2017, buscarán seguir con la buena racha.

A pesar de las lesiones de Juan Soriano y Borja Lasso, del que el propio Diego Martínez ha reconocido esta semana que se trata de un jugador fundamental para el equipo y prueba de ello es que había disputado la totalidad de los minutos hasta su lesión del pasado fin de semana en Vallecas, el Sevilla Atlético ha viajado a la localidad catalana a por los tres primeros puntos de la segunda mitad del campeonato. Con el que sí podrá contar es con Alejandro Pozo, que ya ha vuelto de disputar un compromiso internacional con la selección sub 19 en tierras transalpinas en las que el canterano sevillista fue titular y disputó 63 minutos n la victoria de los de Luis de la Fuente ante Italia. Por último, la gran novedad en la lista es Samu, portero titular del Sevilla C, que viaja por primera vez con el Sevilla Atlético por las bajas de Juan Soriano y Ondoa.

Diego Martínez ha analizado a su rival de esta tarde. «Es un equipo consolidado que lleva tres años con el mismo entrenador. Me parece un equipo contundente en ambas áreas, con mucha fortaleza física y con una idea de juego asentada», elogia el entrenador del Sevilla Atlético al Gerona. El pontevedrés no tiene reparos en asegurar que «va a ser un partido muy bonito. Queremos jugarlo de tú a tú. Este tipo de encuentros nos motivan y nos hacen sentir privilegiados», afirma Martínez, que reconoce que la primera vuelta del campeonato «ha sido sobresaliente como equipo y porque hemos cumplido con nuestro gran objetivo de formación y desarollo. Hemos sido competitivos en todos los partidos independientemente de que hayamos tenido más o menos acierto. Nos esperábamos una categoría igualada y exigente y así está siendo», aseguró el entrenador del único filial en LaLiga 123.

Por su parte, Pablo Machín tiene a su disposición a la totalidad de su plantilla.

Girona FC: René; Juampe, Ramalho, Alcalá, Granell; Cifuentes, Pere Pons; Aday, Borja García, Sandaza y Portu.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Curro, Aburjania, Ivi y Carrillo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Campo Municipal de Montilivi (18.00. Movistar Partidazo).