sampaoli-osasuna

Sampaoli: “El equipo es ofensivo y valiente en todos los campos”

"Esta victoria tiene un valor especial", afirma el técnico

Por  13:52 h.

Jorge Sampaoli analizó en la sala de prensa de El Sadar el importante triunfo de su equipo ante el Osasuna (3-4) en un partido no exento de polémica, frenético y de alternativas en el marcador. Se terminó imponiendo la calidad y la pegada de los visitantes en un terreno de juego blando, muy castigado por las heladas. El Sevilla completa, por otra parte, la mejor primera vuelta liguera de su historia (42 puntos) y marcha segundo en la tabla, a un punto del Madrid. “El césped nos influyó en muchas aproximaciones que no pudimos concretar, pero también un rival muy motivado y casi siempre con el marcador a favor. Merodeamos mucho el área de ellos, pero siempre encontramos dificultades. El Osasuna venía marcando una buena línea en los últimos partidos, aunque no encontraba resultados. Este campo va a ser muy complejo de aquí al final para el resto de rivales, por lo que esta victoria tiene un valor especial”, ha dicho Sampaoli.

También consiguió sobreponerse el Sevilla FC a las importantes bajas de Vitolo y Nasri: “No hay que mirar a las lesiones, son parte del juego. Hemos hecho cuatro goles y le hemos dado la vuelta al resultado; hay que destacarlo en un frenético partido que fue el que tocó jugar”, comentó el argentino.

Sampaoli añadió que “tuvimos una clara búsqueda del resultado y pudimos concretar el partido mucho antes. Fue un triunfo merecido y que nos fortalece en el campeonato. Terminar segundos en la primera ronda y con récord en la historia me llena de ilusión; a mí y a todos. Ahora todo lo que viene será mucho más difícil. Estamos todos muy felices; hay que compartir esto con todo el cuerpo técnico. Hay claras marcas de que hemos conseguido un equipo ofensivo y valiente en todos los campos, sean cuales sean, como hoy en este césped que fue lo que más nos complicó, porque no estaba a la altura de la calidad de los jugadores”, finalizó el técnico.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago