Sampaoli da instrucciones enérgicamente en la banda del Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP)
Sampaoli da instrucciones enérgicamente en la banda del Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP)

Sampaoli: “Luchar por el título de liga no es una ilusión, es una realidad”

Recuerda sus inicios: "Me llamaban Maradona porque nunca estaba en el banco, me iba al bar a hablar de fútbol"

Por  0:51 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha pasado en la madrugada de este martes por el programa “El Transistor”, de Onda Cero, junto al presidente del club, José Castro. Sampaoli ha querido enviar un mensaje a su afición y a todos sus rivales: “Vamos a luchar por la liga”. El entrenador argentino cree que el Sevilla se ha ganado ser un candidato: “Luchar por el título de liga no es una ilusión, es una realidad”.

El de Casilda se ha referido a la situación de Sergio Ramos con la afición del Sevilla, y no entiende que haya esas diferencias: “Alguien nacido en el club, que tenga ese enfrentamiento no me parece bien, porque Sergio Ramos estará orgulloso de ser sevillista y los sevillistas, de que Ramos haya vestido la camiseta del Sevilla”. El futbolista fue a saludarle por su apoyo en el último encuentro: “Ramos me dijo que le gustaba las personas valientes que afrontan la vida como yo. No lo esperaba, y viniendo de él, me cayó bien”.

También se ha referido a sus inicios en el fútbol después de trabajar en el banco: “Me llamaban Maradona porque nunca estaba en el banco, me iba al bar a hablar de fútbol”. Luego emprendió la difícil tarea de ser entrenador ya que “sin historia futbolística es casi imposible ser entrenador en Argentina”. Y como todo argentino, Maradona fue una influencia para él: “Siempre fue el reflejo de algo superlativo, un Dios del fútbol. Diego cambió el mundo del fútbol argentino”.

Como anécdota, comentó Sampaoli que “políticamente me ubico en Podemos. Me vinculo con la gente, con quien lo necesita. Creo que si tuviese que vincular a un partido en España, me vincularía a Podemos”.

JOSÉ CASTRO

Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, ha acompañado a Sampaoli durante la entrevista y explica cómo se decidieron por el técnico argentino: “Nos trasmitió que había que ir a por más, que había que ir a por los primeros puestos, y también nos trasmitió ilusión”. También se ha referido Castro al episodio vivido con Sergio Ramos, y aunque censura a un sector de sevillismo por sus insultos hacia el futbolista, cree que éste se equivocó con su gesto a la grada. “Es una pena, rechazamos a esos que gritan a Ramos, pero en el partido Ramos se equivoca porque no puede intentar dividir la afición. Es un tema muy desagradable, en vez de limar asperezas, se ha abierto una brecha mayor”.

Redacción

Redacción