Paulo Henrique Ganso (Foto: Jesús Spínola)
Paulo Henrique Ganso (Foto: Jesús Spínola)

«Ganso sólo saldría del Sevilla FC por un traspaso importante»

El club no contempla una cesión y desoye propuestas como la del Fenerbahçe. «Si el Sevilla tiene paciencia, va a ser feliz», dice su agente

Por  6:00 h.

A mediados del pasado mes de julio se oficializaba el sexto fichaje del ambicioso proyecto sevillista 2016-2017. El club incorporaba al centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, de 27 años, tras una larga negociación con el Sao Paulo y un importante esfuerzo económico que se materializó en un traspaso de 9,5 millones de euros, con un contrato de cinco años para el jugador. Junto a la cesión de Nasri, el fichaje de Ganso, estrella en Sudamérica, fue de los que más expectativas e ilusiones generó entre el sevillismo. Su adaptación a Europa era el gran interrogante. De momento, el cuerpo técnico no ha conseguido exprimir la indudable calidad del brasileño, que sólo ha dejado destellos del jugador que todos esperan. En el club, siguen confiando en que Ganso se acople al ritmo del fútbol español y saque lo mejor de sí. No se va a tomar ninguna decisión precipitada en este mercado de enero. La consigna es clara: pese a las numerosas propuestas, Ganso no va a salir cedido a ningún equipo. Sólo abandonaría la disciplina sevillista si llega a la entidad de Nervión una «oferta muy importante» por su traspaso definitivo, que permitiera amortiguar la sustancial inversión que se realizó en verano por el futbolista.

Así lo confirma a ABC el representante de Ganso, Giuseppe Dioguardi, quien reconoce que uno de los equipos que se ha interesado por el jugador en este mercado es el Fenerbahçe: «La postura del club en estos momentos es que Ganso sólo saldría traspasado por una oferta muy importante en lo económico. No contempla cesiones. En este sentido, Ganso va a seguir únicamente las órdenes del Sevilla. Cuando algún club me llama, le remito directamente al Sevilla. ¿El Fenerbahçe? Ellos fueron muy correctos. Contactaron conmigo y, como estoy diciendo, les comenté que tenían que hablar con el club. El Sevilla les dejó claro que no está dispuesto a hacer un préstamo. El Fenerbahçe valora al futbolista y ellos reconocen que Ganso es un jugador caro, pero argumentaron que no lo podrían comprar hasta el verano, por una penalización de la UEFA que les restringe el número de fichajes. Hay como una decena de clubes que se han interesado por el jugador, pero cuando empezamos a hablar de una venta, ahí la cosa cambia», explica el agente.

Paulo Henrique Ganso ha disputado hasta el momento doce partidos, de los cuales ha sido titular en ocho de ellos, completando 647 minutos. Anotó un único gol, en el 9-1 de la Copa ante el Formentera. El jugador no baja los brazos, todo lo contrario. Dioguardi lo explica perfectamente: «Ganso lo único que tiene que hacer es entrenar, entrenar y entrenar… es lógico que los técnicos no cambien ahora nada en un equipo que lo está ganando todo. Es una cuestión de esperar su oportunidad. El Sevilla va segundo, ha hecho más de 40 goles… Ganso es un jugador diferente. Si el Sevilla sigue teniendo paciencia con él, el club va a ser feliz en el futuro. Esta situación ya la ha vivido antes Ganso. Cuando llegó muy joven al Santos, nadie le conocía y acabó triunfando. Luego firmó un contrato largo con el Sao Paulo y sus inicios fueron complicados. Al final, salió como el ídolo máximo. No es diferente lo que le está pasando ahora en el Sevilla. Él está integrado con la gente y consciente de que forma parte de un gran equipo, de un proyecto ganador, algo que le estimula. Está contento. Uno tiene que entender que todo tiene su tiempo. Ganso es muy feliz en Sevilla. Muy feliz. Está fascinado con la mentalidad del equipo y encantado con la ciudad. Se está entrenando fuerte. Ése es otro aspecto que ha cambiado para él. Los entrenamientos son mucho más intensos que en Brasil. Hablo con él y piensa exactamente lo mismo: ‘con este equipazo, merece la pena esperar la oportunidad’. Es consciente de que es difícil. Pero también tengo que decir que estaba dentro de los planes este periodo de adaptación para él», finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @diarioas: Gameiro cae en desgracia https://t.co/YEiORIyyVT https://t.co/NzlCpZduyq - 33 mins ago