Sampaoli en el stage de Alemania junto a Monchi
Sampaoli en el stage de Alemania junto a Monchi

El Sevilla FC intentará reforzarse más en la última semana de mercado

Monchi sigue en alerta y en constante comunicación con Sampaoli, y admite que «hasta el último momento» puede llegar otro fichaje al proyecto

Por  6:00 h.

El Sevilla es consciente de que se encuentra ante una oportunidad única y no piensa escatimar en esfuerzos y ambición de cara al segundo tramo de la temporada. El equipo de Sampaoli ha llegado a esta fase tras pulverizar el récord de puntos de la entidad en un primera vuelta (42). También se ha batido, 60 años después, el registro histórico de goles en las primeras 19 jornadas (42) y el número de victorias conseguidas a estas alturas de la liga (13). El conjunto, con el nuevo entrenador, ha dado ese paso adelante que anhelaba la dirección deportiva tras la marcha de Unai Emery. Pero todos en el club quieren más. Desde la planta noble hasta el último rincón del vestuario.

El Sevilla, de momento, está firmando una campaña histórica en todos los sentidos. Con unas perspectivas tremendas en dos frentes. Es segundo en LaLiga, entre los dos hiperpoderosos. Sólo tiene por delante al Real Madrid, con un punto más, y al Barça por detrás, con uno menos. Además, el mes que viene espera el arranque de la no menos ilusionante eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante el Leicester City. El hecho de que ya hayan llegado a Nervión en este mercado de enero dos refuerzos como los de Lenglet y Jovetic que han contribuido desde el primer día a elevar el nivel y la competitividad de la plantilla, aportando rendimiento y exhibiendo una adaptación sorprendente (el manejo del castellano también les ayuda), no es excusa para que José Castro y Monchi se conformen y echen el freno en cuanto a la inversión y a la llegada de más fichajes. Todo lo contrario.

Monchi admite que sigue «en alerta» y en constante comunicación con el míster, Jorge Sampaoli. Si bien ambos entienden que la plantilla ha quedado «bastante compensada», el director deportivo reconoce, al ser cuestionado por la posibilidad de que aterrice algún nuevo refuerzo, que «lo intentaremos hasta el último momento». Y es que la economía del club concede ese margen, con lo que, a falta de una semana para que se clausure el mercado de invierno, el capítulo de entradas no está cerrado, ni mucho menos, en la entidad nervionense. La ilusión y las posibilidades son los motores en estos momentos de los rectores sevillistas. Eso sí, no hay una obligación autoimpuesta de tener que fichar, porque el que llegue, si llega algún futbolista más como es la intención, tiene que contribuir a priori a elevar el nivel de lo que ya hay en la plantilla, algo que no es sencillo en un mercado tan limitado como el de enero.

Sumando calidad

Así, más que un perfil concreto para un puesto determinado, la idea es la de seguir sumando calidad a las herramientas de las que ya dispone Sampaoli. El entrenador le ha demostrado al club y a Monchi que convierte en oro casi todo lo que toca, generando un grado de complicidad tremendo con los jugadores (incluso con aquellos que tienen menos participación) y con la afición, y superando las expectativas en tiempo récord. Ello motiva e impulsa al club a redoblar esfuerzos.

Bahía, la empresa que lleva al futbolista del Valencia Dani Parejo, no descarta ningún escenario para el jugador de aquí al cierre de mercado el próximo 31 de enero, según pudo saber ABC. Parejo sigue queriendo jugar en el Sevilla, pero no es fácil desbloquear la situación, porque su club exigiría a los nervionenses una alta suma por el traspaso, mientras que el Sevilla, donde encandila Dani Parejo, no tiene necesidad de embarcarse en una empresa desproporcionada. Sería, en el mejor de los casos, una operación por encima de los diez millones de euros. Entretanto, el diario L’Equipe vinculó al Sevilla en los últimos días el nombre de Ibrahim Amadou, mediocentro camerunés con pasaporte francés que milita en el Lille y cuenta con 23 años. Sea como fuere, el club tiene ahora mismo las 25 fichas ocupadas, con lo que ha de liberar espacio antes de que viniera alguien. Entre Tremoulinas, Sirigu o David Soria, Kronh-Dehli, y en menor medida Ganso y Kiyotake, estaría la clave.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI