José Castro
José Castro

Castro: “Los agresores decían algo así como Supporters Barna, pero prefiero que sea la policía la que investigue”

"No son accidentes normales; son bárbaros, cobardes, con niños pequeños con sus padres… de verdad, es penoso"

Por  14:46 h.

José Castro, presidente del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación este domingo, en el mismo hotel de concentración del equipo, para condenar con firmeza el violento asalto que un grupo de ultras protagonizó este sábado en la sede de la Peña Sevillista «A 1.000 km de Nervión», justo cuando un centenar de peñistas celebraban el décimo aniversario de la misma. Castro quiso “condenar enérgicamente lo que anoche ocurrió. Es de cobardes que 15 ó 20 energúmenos vayan con palos y agrediendo a personas mayores y niños… Nada, ni nadie, va a impedir que los sevillistas se puedan reunir en Barcelona. Hay que reflexionar porque algo no estaremos haciendo bien en el fútbol cuando hay estos delincuentes que son capaces de hacer estas barbaridades. Sólo nos queda esperar para que las autoridades encuentren a estos especímenes y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, dijo Castro.

El presidente del Sevilla FC añadió al respecto que “es algo lamentable que tenemos que condenar. Todos tenemos que unirnos en pos de arreglar esto, porque esto es muy malo para el fútbol. Esos energúmenos no son aficionados del fútbol sino que se amparan en el fútbol para cometer estas barbaridades. Ha llegado el momento, por las cosas que están ocurriendo, de poner pies en pared. Los violentos no tienen cabida en el fútbol. Todos tenemos que remar en la misma dirección. Para que estas cosas no ocurran tenemos que trabajar, no sólo el Sevilla, sino todos los equipos, para que no ocurran accidentes de este tipo, porque no son accidentes normales, son bárbaros, cobardes, con niños pequeños con sus padres… De verdad, es penoso”, continuó.

Para finalizar, preguntado Castro por el cántico que proferían los ultras violentos que atacaron a los peñistas, el presidente del Sevilla FC afirmó que según lo que le han dicho “decían algo así como Supporters Barna, pero prefiero que sea la policía la que investigue y que caiga el peso de la ley sobre estos delincuentes”, concluyó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago