Castro: “Somos el club que más se ha reforzado”

"Uno de mis trabajos es hacer que Monchi esté contento en el Sevilla y esté mucho tiempo aquí"

Por  12:20 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha analizado la actualidad del club de Nervión tras la presentación oficial de Walter Montoya. Castro se muestra satisfecho con la actividad del Sevilla en el recién clausurado mercado invernal de fichajes. “Si el director general deportivo está contento, el presidente tiene que estar contento. Nosotros dijimos hace no mucho que el dinero iba a estar en el césped y se ha demostrado porque somos el club que más se ha reforzado. Y no sólo hablo de fichajes, sino que también es importante la renovación de Nzonzi. Estamos muy ilusionados con esta temporada y por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande con Nzonzi. En este club no se hace ningún contrato que no signifique que sea para largo tiempo. A nadie se le facilita que se vaya a otro club, aunque luego puede pasar cualquier cosa. Esta ampliación y mejora de contrato ha sido larga, nos ha costado mucho. Es un jugador top. Lo quieren muchos equipos de Europa”, dijo Castro.

En este sentido, el presidente recalcó que “le veo dos lecturas. La primera es la persona que tengo a mi lado, Monchi, que demuestra que está preparado siempre para elevar el nivel. Y la segunda es que, como ya dije, no nos dedicamos a vender productos farmacéuticos, sino que estamos en el fútbol y gastamos el dinero en él. Ya veremos los resultados, pero se demuestra claramente que queremos seguir creciendo”.

Sobre el futuro de Monchi aclaró que “uno ficha a alguien cuando está fuera, y Monchi está dentro. Repito que uno de mis trabajos es hacer que Monchi esté contento en el Sevilla y esté mucho tiempo aquí”, expresó.

Además, se refirió a la actitud que debe tomar la grada desde el próximo partido ante el Villarreal: “Para este partido no hay ninguna medida excepcional, pero sí deseamos que desaparezcan los insultos. Que ningún sevillista dude de que estamos trabajando en el tema de la violencia, pero hay cosas que no podemos decir. Deseamos que se mida a todo el mundo por el mismo rasero, pero debemos empezar por nosotros mismo. Para poder hablar y que nos escuchen, los primeros en dar ejemplo debemos nosotros”, apuntó.

En cuanto a los árbitros, comentó Castro que “el club no es blando para nada. El club, en materia arbitral, hace lo que tiene que hacer y donde tiene que hacerlo. Pero no vamos publicitando todo. El club es consciente de los problemas y los trabaja donde debe hacerlo”.

Finalmente, Castro celebró que Tebas reconozca al Sevilla como el club que más ha crecido: “Él tiene todos los datos. Igual que cuando dice algunas cosas que no nos gustan, dice eso y será una realidad. Hemos sido el club que más hemos crecido y el que tiene más potencial de crecimiento. Pero eso sólo nos sirve para seguir creciendo. Soñamos con hacer una Champions y una Liga excelentes”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 1 día ago