Walter Montoya: “En Argentina ven al Sevilla FC como un grande de Europa”

"Quiero ganarme un lugar en el equipo, con trabajo y sacrificio"

Por  11:10 h.

El volante argentino Walter Montoya ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Sevilla FC. Firma hasta junio de 2021 y ocupa la plaza de extracomunitario que ha dejado el japonés Kiyotake. “Estoy muy contento y agradecido al Sevilla por fijarse en mí y darme la oportunidad. Elegimos la mejor opción y fue ésta. Estoy muy feliz. El poco tiempo que llevo aquí me ha servido para ver algo de la ciudad y la afición, que me han gustado mucho. Juego como volante por la derecha, aunque también puedo jugar por el medio. Me siento cómodo igual. Soy rápido y me gusta ir para adelante siempre. Mi objetivo es integrarme rápido en la plantilla para trabajar al máximo con la intención de ganarme un lugar en el equipo. Yo siempre me pongo objetivos cortos. Tengo entendido que hay un gran grupo, algo que para mí es muy importante”, expresó Montoya.

El ex de Rosario Central cuenta cómo fue su fichaje: “Siempre tengo claro lo que quiero. Desde que estoy en el fútbol profesional siempre me muestro firme. Se dio todo muy rápido. De la noche a la mañana tuve que tomar una decisión y estoy convencido de la que tomé”. Cuestionado por su adaptación y las diferencias del fútbol europeo y argentino, explicó que “creo que el fútbol argentino también es muy físico. Con la pelota sí es verdad que me puede costar un poco, pero en lo físico el fútbol argentino es muy dinámico. Lo físico va a ser lo de menos. Con la pelota sí puede ser el fútbol más distinto, aunque también tengo que ver cómo juega el míster. Pero creo que no hay tantas diferencias con el fútbol argentino. En Rosario Central jugábamos mucho con la pelota antes de correr y correr. Eso me puede venir bien aquí”, dijo.

“El Chaque” también cree que “el Sevilla está demostrando que tiene un gran plantel, casi todos los jugadores son de selección. Eso me va a servir para aprender de ellos. Con ellos podré potenciar lo que a mí me falta. Es muy importante para mí estar rodeado de jugadores con tanta experiencia. Que Sampaoli sea el entrenador me va a ayudar también, porque es argentino y habla mi idioma, pero eso no quiere decir que tenga un puesto asegurado. Lo que tengo que hacer es trabajar. Con trabajo y sacrifico uno se acerca más a ser titular. Quiero ganarme un lugar en el equipo”.

Sobre cómo ven al Sevilla en su país, apunta que “todos ven que el Sevilla ha crecido mucho en los últimos años. Es un grande de Europa. Está en una gran Liga y en la Champions. Seguramente el Sevilla va a seguir demostrando que es un grande. En mi país me dijeron que no desaprovechara esta oportunidad”. Finalmente, se refirió a sus posibilidades de ir convocado por Argentina: “Creo que esto es un buen paso para potenciar mi carrera. Eso sí, sólo tengo que pensar en el Sevilla. Después lo de la selección se verá con el trabajo del día a día. Haciéndolo bien aquí me verá el entrenador de la selección. Sólo tenga que pensar en entrenarme y dar el máximo”, concluyó Montoya.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: El gaditano Carlos Coello, campeón del mundo de boxeo tailandés https://t.co/LSAQKAS2sx | #Andalucíahoy vía @LaVozdeCadiz - 5 horas ago