Jona celebra el gol en el UCAM Murcia- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Jona celebra el gol en el UCAM Murcia- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

UCAM Murcia- Sevilla Atlético (1-0): A los locales les bastó con llegar una vez

El conjunto de Diego Martínez prolonga su mala racha a domicilio y se aleja de los puestos altos de la tabla

Por  21:57 h.

El Sevilla Atlético prolonga su mala racha como visitante tras su derrota por la mínima ante el UCAM Murcia. El conjunto sevillista, que encadena siete encuentros sin conocer la victoria, no gana fuera de casa desde el pasado mes de octubre. Los de Diego martínez se alejan de los puestos altos de la tabla y comienzan a mirar hacia abajo para no tener problemas, aunque de momento están a ocho puntos del descenso.

El partido que abría la jornada 24 de LaLiga 123 comenzaba con mucho tanteo por parte de ambos equipos. El Sevilla Atlético creaba peligro a través de su banda izquierda con la dupla Matos-Ivi, mientras que el UCAM Murcia lo intentaba con un participativo Ibán Salvador. Los jugadores dirigidos por Diego Martínez, que había apostado por una defensa de tres formada por Cristian, Bernardo y Diego González y dos carrileros, se mostraban más cómodos con el balón que los locales. Las ocasiones fueron llegando. La primera fue tras un córner botado por el propio Ivi que iba a rematar Fede San Emeterio desde dentro del área. La segunda, y la más clara de la primera mitad por parte sevillista, fue después de una cabalgada del atacante madrileño pos la banda izquierda en la que casi bate a Biel Ribas por bajo, pero el cancerbero pudo despejar con el pie el disparo de Ivi. Pozo aparecía poco a poco por el flanco derecho y el Sevilla Atlético demostraba su mayor peligro. Por parte de los murcianos, Jona y Collantes no ponían en demasiados apuros a la zaga sevillista. Se llegó al descanso con empate a cero goles y con la sensación de que si los de Diego Martínez apretaban, podían llevarse sin muchos apuros los tres puntos de La Condomina.

La segunda mitad iba a empezar de manera bien distinta. Tras una pérdida de Yan Brice en la medular, Ibán Salvador caracoleó y cedió a Vicente en la banda izquierda que puso un balón perfecto para que Jona pusiera por delante al UCAM Murcia. Los locales aprovechaban su primera ocasión clara de gol para batir a José Antonio Caro. Diego Martínez reaccionó y movió su banquillo dando entrada a Curro, que a los dos minutos de salir tuvo la primera ocasión tras una buena jugada de Matos y Pozo, pero su remate lo pudo desviar la zaga murciana. El partido entró en una fase con muchas interrupciones en las que siempre había un mismo protagonista: Ibán Salvador, que fingió hasta en cinco ocasiones una agresión que nunca se produjo. El mediapunta local se marchó sustituido sin ni siquiera haber visto la cartulina amarilla por su actitud antideportiva. No hubo más ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que faltaban diez minutos para la conclusión del encuentro, cuando Nono realizó una bonita finta a Bernardo y se plantó ante Caro, pero decidió ceder a Collantes, que disparó y el guardameta onubense pudo repeler el disparo. En los últimos instantes del encuentro, Diego González, que actuaba como delantero, creó mucho peligro en el área de Biel Ribas bajando los balones y dejándolos de cara para la segunda línea, pero sin suerte, ya que ninguna de las jugadas se transformó en una ocasión clara.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Albizua, David Morillas, Fran Pérez, Tekio; Basha (Tito m. 87), Juande; Ibán Salvador (Nono m. 66), Vicente, Collantes y Jona (Luis Fernández m. 82).

Sevilla Atlético: Jose Antonio Caro; Cristian González (Curro m. 59), Bernardo, Diego González; David Carmona, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice; Ivi, Carrillo (Boutobba m. 81) y Pozo (Cotán m. 70).

Goles: 1-0, m. 50: Jona;

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Fran Pérez y a David Morillas en el UCAM Murcia y a Cristian González, Diego González y por parte del Sevilla Atlético.