Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina
Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina

Edgardo Bauza: «Estamos muy pendientes del Sevilla»

El seleccionador de Argentina destaca a ABC que «Sampaoli ha armado un gran equipo a su gusto» y que Walter Montoya «puede ser convocado»

Por  6:00 h.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, acompañado por su preparador físico, Bruno Militano, abandonó ayer por la tarde España con destino a Inglaterra, dentro de la amplia gira por Europa que el técnico está llevando a cabo para departir con sus jugadores y corroborar de primera mano el estado de estos en sus respectivos clubes. Bauza quiere tenerlo todo bien atado y elaborar la lista de mayores garantías de cara a los próximos duelos ante Chile y Bolivia del 23 y 28 de marzo, cruciales para la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador argentino, que ayer estuvo en Madrid presenciando el entrenamiento del Atlético, atiende a ABC de Sevilla: «Llegamos la semana pasada a Roma, donde tenemos a algunos jugadores que estamos siguiendo. Fuimos también al entrenamiento de la Lazio, para charlar un poco con Biglia. Estuvimos en Milán… y en Turín viendo el Juve-Inter. Y luego seguimos el viaje en España, en Barcelona y Madrid, para continuar ahora en Manchester, y en Francia también. La idea de este viaje es la de departir, no sólo con los futbolistas, sino con los técnicos y preparadores físicos de sus clubes, para saber cuál es el trabajo diario que hacen, su metodología. Todo es para que cuando los futbolistas vengan a Argentina para los partidos tengamos la mejor información posible sobre su estado, su preparación. La otra parte de nuestro cuerpo técnico se fue a México, siguiendo a más jugadores. Tenemos tiempo por delante para trabajar y decidir bien. Y tengo pendiente el viaje a Sevilla, que lo haremos en nuestra próxima visita a Europa», explica Bauza.

Y es que el seleccionador, como no puede ser de otra manera, está muy atento a las evoluciones del Sevilla, donde confluyen hasta siete futbolistas argentinos (Mercado, Vietto, Kranevitter, Franco Vázquez -debutó con Italia-, Pareja, Correa y Walter Montoya), además del entrenador, Jorge Sampaoli: «Claro que sí. Estamos muy pendientes del Sevilla. Es lógico, son muchos jugadores los que tenemos allí. Es un equipo armado por Sampaoli de acuerdo a su estilo y a su forma de ver el fútbol. Conozco bien a Sampaoli. Nos hemos enfrentado en varias ocasiones… en Ecuador, cuando él dirigía al Emelec. Y también jugamos contra su Universidad de Chile, estando yo en Liga de Quito. Lo conozco muy bien. Ha armado un Sevilla a su gusto, un gran equipo, y eso se está notando. Realmente le está yendo muy bien y la llegada ahora de Montoya le va a aportar, seguro».

Precisamente, y aparte de Mercado (un fijo para Bauza), el último fichaje del Sevilla, Walter Montoya, procedente de Rosario Central, apunta a ser una de las grandes novedades en próximas convocatorias de la albiceleste. Bauza se mantiene expectante ante su debut en el Sevilla: «Walter es un futbolista joven, que desde hace un año y medio era titular en Central. Se desenvuelve muy bien en la mitad de la cancha, por lo general en el lado derecho. Es un jugador con mucha dinámica y con muy buena finalización de cara a portería. Al Sevilla, desde luego, le va a dar muchas posibilidades, por esa dinámica de la que hablo, por su facilidad en la llegada y capacidad también para hacer gol. Su último año en Rosario Central ha sido realmente bueno. Nosotros lo estamos siguiendo. Queremos ver su evolución, cómo le va a partir de ahora en el Sevilla. Sin duda, Walter Montoya es un jugador que puede ser convocado para la selección Argentina», sentenció.

«Montoya se adaptará bien»

En este sentido, Bauza apunta que «creo que se adaptará bien al fútbol español, porque Walter es un jugador físicamente muy fuerte, muy rápido y técnico. Así que tiene todas las condiciones para que se pueda adaptar rápido. Además, ha llegado a un equipo que le gusta el fútbol de ataque, que ataca con mucha gente y eso le viene bien. No debe tener problemas para integrarse en la idea del Sevilla y de su entrenador. Creo que le va a ir bien».

Por lo demás, Edgardo Bauza continúa con su empresa de enderezar el rumbo de la selección argentina, bajo la primera y obligatoria premisa de clasificar a su combinado para el Mundial de Rusia. No le van mal las cosas. Ayer mismo conocía el ranking mensual de la FIFA. A pesar del éxito de muchas selecciones centroamericanas y africanas en los últimos días, las cinco primeras posiciones permanecen inalteradas. Argentina lidera la tabla, seguida de Brasil, Alemania, Chile y Bélgica. Además, el fútbol argentino parece que vuelve a cobrar fuerza en el Viejo Continente, especialmente en nuestro país y más allá del Sevilla. Ayuda a ello el buen momento de los entrenadores argentinos, como Sampaoli, Pellegrino, Berizzo o Simeone. Así lo ve Bauza: «No creo que tenga que ver con una moda el hecho de que en España, y especialmente en equipos como el Sevilla, se apueste y confíe en técnicos y futbolistas argentinos. Es algo que tiene que ver más con la capacidad y, sobre todo, con la adaptación. El técnico argentino tiene una formación que le facilita esa aclimatación a las distintas circunstancias que plantea cada fútbol. Para el entrenador argentino, el fútbol español es muy cercano, porque lo estamos viendo permanentemente, y siempre hay jugadores argentinos en el torneo español; por ello no es nada extraño», dijo el seleccionador argentino.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 4 días ago