sampaoli_eibar

Sampaoli sólo apunta al Leicester: “Si pensara ahora en el derbi, sería irresponsable”

"El club tiene un partido importantísimo en la mejor competición del mundo"

Por  22:36 h.

Trabajada victoria del Sevilla FC ante un buen Eibar que le plantó cara durante los 90 minutos. El partido fue de una tremenda exigencia en el plano físico y mental, pero el objetivo de los tres puntos se alcanzó. Al término del choque, Sampaoli valoró la importancia de este 2-0: “El desarrollo del partido nos exigió. Cuando no se puede jugar, los esfuerzos físicos son mayores. El rival jugaba a los espacios grandes y con mucha presión. Estos partidos son muy complicados”, dijo el técnico.

Sampaoli también se congratuló por el hecho de que ninguno de sus apercibidos de sanción vio hoy la cartulina amarilla: “El resultado, los goles, la gestión de las amarillas… todo fue positivo para nosotros. Insisto, fue un partido muy complicado. Quizás merecimos más. Estos partidos en los que el rival te neutraliza, hay que ser inteligentes para que el rival no te someta. Es un aprendizaje para nosotros y el desarrollo del choque, para mí, fue favorable. El tránsito del partido fue muy complejo y el hecho de haber ganado hoy nos da la ilusión de poder seguir arriba. Tenemos que mejorar aspectos del juego de cara al miércoles, porque el choque del Leicester nos va a exigir. Nos jugamos la vida el miércoles contra el Leicester. Es un partido muy importante para el club, para su historia. Queremos conseguir un buen resultado para comenzar bien la serie de octavos”.

Además, destacó el papel de Jovetic, doble asistente frente al Eibar: “Jovetic tiene muchas condiciones y me siento feliz por el rendimiento que está exhibiendo. Puede seguir mejorando y es muy importante para nosotros”. Por último, dejó claro que no piensa en el derbi: “Si pensara en el sábado, sería irresponsable, porque el club tiene un partido importantísimo en la mejor competición del mundo (Champions). Nos preocupa ahora sólo sacar un buen resultado en la serie para tener ventaja de cara al partido de vuelta en Inglaterra”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @CLMerlo: Hay acuerdo entre #Sampdoria y #Atlético Madrid en €20 millones por la venta de Vietto. Aún resta el arreglo con Luciano. 🇮🇹🇪🇸… - 2 horas ago