División: Gol Norte cantó contra el presidente y el resto del estadio le recriminó el gesto

Tensión en la grada del Sánchez-Pizjuán

Por  22:25 h.

Como ocurrió en el anterior choque en casa ante el Villarreal (0-0), el ambiente en el Sánchez-Pizjuán con ocasión de la visita del Eibar volvió a ser frío, especialmente por esa falta de voz en la grada de Gol Norte, donde tuvo continuidad la protesta de los Biris por la prohibición de acceso al estadio de su pancarta y la calificación del grupo por parte de Antiviolencia como “violento”. Lo cierto es que, por segundo partido consecutivo, la ausencia de cánticos y animación en ese sector marcó el ambiente del choque en Nervión. Y lo peor es que se generó una división en la grada. Antes del choque y en la segunda parte, se gritó desde Gol Norte el cántico “Pepe Castro, marioneta”, algo que no gustó al resto del estadio, que vehementemente censuró esa consigna emitida desde la ubicación de los Biris. Se vivieron algunos capítulos tensos, ya que los reproches y los malos gestos entre Gol Norte y el resto de las gradas del Sánchez-Pizjuán fueron palpables en esos momentos puntuales. Una división en toda regla. Lo que más molestó a los aficionados fue sin duda que esos reproches de Gol Norte se produjeran con el partido en juego.

Para colmo, el enfrentamiento tomó un cariz peor cuando el resto del estadio decidió corear canciones de ánimo hacia el equipo, mientras que desde la zona de Gol Norte se ironizaba hacia esos aficionados pidiéndole más cánticos: “Otra, otra, otra”, se escuchaba desde la zona de los Biris, lo que propició una enorme pitada de todo el estadio.

En la previa del choque, además, hubo polémica con la peña del Eibar ‘Eskozia la Brava’, que denunció que el Sevilla no les permitía la entrada al estadio de tres banderas que habitualmente exhiben, tanto en sus partidos en Ipurúa como en sus desplazamientos. En una de ellas aparecía el escudo de la SD Eibar sobreimpreso en una ikurriña, la bandera del País Vasco.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago