Melero bate a José Antonio Caro poniendo el 2-0 en el marcador en el Huesca- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Melero bate a José Antonio Caro poniendo el 2-0 en el marcador en el Huesca- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

Huesca- Sevilla Atlético (2-1): El filial se mete en problemas

Los de Diego Martínez mejoraron en la segunda mitad, pero fueron incapaces de igualar los dos tantos locales en el primer tiempo

Por  13:56 h.

El Sevilla Atlético prolonga su mala racha a domicilio ante el Huesca, que lo adelanta en la tabla clasificatoria. Los locales fueron mucho mejores en la primera mitad, con un Samu Sáiz espectacular que fue el autor de las dos asistencias de su equipo. El filial mejoró en la segunda parte, pero no fue capaz de igualar el resultado y se sitúa décimo tercero a tan sólo seis puntos de los puestos de descenso. La semana que viene, los de Diego Martínez reciben al líder de la categoría, el Levante, el domingo a las 18.00.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque no con grandes ocasiones. Los atacantes del Huesca intentaban sin mucho éxito llegar a la portería defendida por José Antonio Caro, mientras que Ivi, Cotán y Marc Gual eran los más activos por parte del Sevilla Atlético. En los aragoneses, el peligro lo llevaba Samu Sáiz, que cada vez que entraba en contacto con el balón. De hecho, el primer gol del encuentro llegó en una bonita jugada del mediapunta madrileño, que cedió a placer para que Vadillo anotara desde la frontal del área con un golpeo espectacular. Tan sólo cinco minutos después, una pérdida de balón por parte de los sevillistas, lo volvía a recoger Samu Sáiz, que volvía a dar una gran asistencia, esta vez a Melero, para que volviera a batir a un José Antonio Caro que a pesar de los dos goles recibidos fue el mejor de los suyos en la primera mitad. El filial sevillista intentó reaccionar y estuvo a punto de recortar distancias, pero el centro desde la banda derecha de Ivi no pudo ser rematado por escasos centímetros ni por Marc Gual ni por Toño Cotán. Fue la mejor ocasión de los de Diego Martínez en la primera mitad. Pero lejos de conformarse con el resultado, los locales siguieron avasallando la portería del Sevilla Atlético, que pudo salir goleado en la primera parte.

Para la segunda mitad, Diego Martínez decidió dar entrada a Curro en lugar de Yan Brice. El Sevilla Atlético mejoró, ya que jugó la mayor parte de los segundos 45 minutos en campo rival y creando algo más de peligro sobre la portería de Sergio Herrera. A los diez minutos de la reanudación los jugadores del filial reclamaron un penalti sobre Curro, que fue derribado dentro del área por Akaso, pero el colegiado Ais Reig no señaló la pena máxima. Los errores comenzaban a aparecer, tanto en un área como en la otra. El Huesca estuvo a punto de sentenciar tras una pérdida de balón de Fede San Emeterio que pudo repeler Bernardo a córner y el propio central cordobés fue el más listo en un despite de la zaga aragonesa y centró el balón para que Marc Gual rematara a placer, pero el delantero catalán, que tenía toda la portería para poder acortar distancias, se encontró con la respuesta de Sergio Herrera a su cabezazo. Otro error en la salida de balón del equipo dirigido por Anquela casi acaba en el primer gol del Sevilla Atlético, pero el pase de Marc Gual a Ivi fue cortado por Carlos David cuando el madrileño ya armaba el pie. Cuando quedaban cinco minutos para la finalización del partido, un saque de esquina botado por Ivi, fue rematado sin querer por César Soriano y hacía el primer tanto del filial sevillista. En los últimos minutos el Sevilla Atlético intentó sin suerte volcarse ante la meta de Sergio Herrera, pero la defensa local se mostró contundente y los de Diego Martínez se volvieron de vacío de El Alcoraz.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; González (David Ferreiro m. 68), Samu Sáiz (Camacho m. 89), Vadillo (Brezancic m. 83) y Borja Lázaro.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo (Álex Muñoz m 79), Diego González, Matos; Yan Brice (Curro m. 46), Fede San Emeterio, Cotán (Aburjania m. 63); Pozo, Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, m. 26: Vadillo; 2-0, m. 31: Melero; 2-1, m. 85: César Soriano p. p.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó por parte del Huesca a Akapo, Vadillo, David Ferreiro y Borja Lázaro y por parte del Sevilla Atlético