Iborra: «Sería un tremendo error no respetar al Leicester»

El capitán habla en ABC de «oportunidad histórica» y pide unión: «Lo único que nos tiene que importar es el Sevilla, por encima de todo y de todos»

Por  4:00 h.

La oportunidad es única. Mañana, el manto de estrellas de la Liga de Campeones volverá a cubrir el verde del Sánchez-Pizjuán. En juego, nada más y nada menos que labrar el primer paso hacia los cuartos de final del torneo más grande. Espera el Leicester, vigente campeón de la Premier. El capitán sevillista Vicente Iborra atiende a ABC de Sevilla en la víspera de la crucial cita. El vestuario lo tiene claro: «máximo respeto» hacia el adversario en el campo y «unión total» en la grada.

-Da la sensación de que los sevillistas quieren verle en el campo. Por diferentes motivos: que si mejora el rendimiento de Nzonzi con Iborra a su lado, que si la defensa está más arropada, que si los delanteros están más sueltos…

-Noto ese cariño de los sevillistas. Para mí es muy importante. Eso querrá decir que algo estaré haciendo bien. Por mi parte lo único que puedo hacer es seguir trabajando, aprovechar mis oportunidades con todo eso: trabajo para el equipo, ayudas a la gente de atrás, goles, asistencias… con todo lo que le pueda aportar al equipo. Evidentemente, a todos nos gusta jugar de inicio, pero eso es algo que no depende de uno. Lo que sí depende de mí es ponerle las cosas difíciles al entrenador. Creo que lo estoy haciendo y ahora lo demás es decisión del míster.

-Mañana, Sevilla-Leicester. ¿Qué pasa por la cabeza de Vicente Iborra?

-Siento que tenemos una oportunidad única de dar un paso más en esta competición. Es una oportunidad que tenemos todos para hacer historia en este club. Tenemos que aprovecharla. Nos ha costado mucho en los últimos años disputar esta competición. Sabemos también el trabajo que nos ha supuesto superar la fase de grupos. Lo hemos hecho esta temporada y estamos ahora ante una oportunidad única, que quizás y ojalá se dé más veces en el futuro, pero la realidad es que no sabemos cuándo volverá a ocurrir. Hay que valorar lo que tenemos. Y ahora lo tenemos. Así que tenemos que dar el máximo posible cada uno por el grupo para pasar esta eliminatoria. Evidentemente va a ser muy complicado, indistintamente del momento que ellos atraviesan en su liga. Es una eliminatoria a doble partido, en nuestro campo y en el de ellos, y no va a repercutir lo que estemos haciendo cada uno en nuestra liga. No hay que olvidar que son los vigentes campeones de la Premier League, un campeonato tremendamente complicado, y eso lo dice todo.

-¿Les molesta entonces que se vea al Sevilla tan favorito en esta eliminatoria?

-Eso es algo que no es bueno para nosotros, porque luego puede pasar cualquier cosa y es peor. La clave es que nosotros tenemos que estar ilusionados y conscientes de que podemos superarles, respetándoles siempre, porque son un buen equipo. Sería un tremendo error no respetar al Leicester. En primer lugar, porque sería una baza que jugaría a favor de ellos, de motivación, de intentar darle la vuelta a todo lo que se comenta… así que nuestra consigna es la del máximo respeto, como hacemos con cualquier rival, y la de ganarles donde tenemos que ganarles, que es en el campo. El hecho de creernos favoritos no nos haría nada bien.

-¿Qué piensa el vestuario de todo lo que ocurrió en la grada en el último choque ante el Eibar? Ese roce entre aficionados de Gol Norte y varios sectores del estadio no llega en el mejor momento, ¿no?

-Estamos deseando que se solucione. Es lo único que queremos por el bien del Sevilla. Para nosotros, la afición es lo más importante y es necesario que estemos todos unidos; así es como hemos llegado al éxito. Estamos ante una semana tan importante que lo único que nos tendría que importar es el Sevilla, por encima de todo y de todos.

-En el plano puramente deportivo, tendrán enfrente a los Schmeichel, Mahrez, Vardy…

-Se ha incidido mucho sobre la figura de Jamie Vardy, porque es su principal goleador. También por Mahrez, por la calidad que tiene y su golpeo de balón. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado el Leicester es por ser un equipo, en el que defienden todos y corren todos. He leído más de una entrevista a Ranieri y lo repite mucho: quiere que corran todos, que trabajen todos. Así ha conseguido lo que ha conseguido. Gracias a la fuerza de todo el equipo.

-Dicen que, realmente, la figura del gran Leicester era N’Golo Kanté. Un tipo del estilo de Makelele que le daba un enorme equilibrio al centro del campo. Se marchó al Chelsea y la verdad es que el Leicester se ha venido abajo y los londinenses están haciendo un temporadón, líderes destacados de la Premier.

-A ver. Kanté fue un jugador importante para el Leicester y lo es ahora en el Chelsea, evidentemente, pero no creo que tenga que ver en la línea general del equipo. El Chelsea cuenta con muchísimos jugadores de gran nivel y este año con el nuevo entrenador, Conte, está ahí arriba porque ha conseguido una dinámica diferente. Tienen un gran bloque y muchas individualidades, aparte de Kanté, que sí es verdad que les aporta mucho trabajo en el medio y mucho equilibrio. Pero no creo que su marcha haya sido la causa principal de la situación que atraviesa ahora el Leicester. Me parece más un problema de mala dinámica en el que han entrado que una cuestión de jugadores concretos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Cordobacfsad: Juan Merino(@JuanMerinoRuiz1) ya ha firmado su contrato como entrenador del Córdoba CF 📝💚 https://t.co/C84ya7yorX - 2 horas ago