espanoles-sevilla

El Sevilla FC blinda su bloque de españoles en un año

Escudero, el quinto en renovar (hasta 2021) en un grupo que sumó a Sarabia esta campaña

Por  3:00 h.

En poco más de un año (trece meses), el Sevilla ha premiado el buen rendimiento de sus futbolistas nacionales revisando el contrato de todos ellos. El último en ampliar su vinculación ha sido el vallisoletano Sergio Escudero, que extiende su compromiso con la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2021. Son dos años más de los que ya tenía firmados el lateral izquierdo, que también ve cómo se incrementa el valor de su cláusula de rescisión. Monchi blinda así el bloque de los seis futbolistas españoles de la primera plantilla, con un peso específico muy relevante en el plano deportivo y en el vestuario.

Durante el pasado 2016, el director deportivo renovó a cuatro de ellos. Los primeros en hacerlo fueron los guardametas canteranos. En enero del pasado curso, Sergio Rico amplió hasta 2019. También hasta ese mismo año prolongó su vinculación en el mes de abril David Soria, que poco después fue el portero titular del Sevilla en la final de la Liga Europa ante el Liverpool disputada en Basilea. Ya en agosto, llegó una de las renovaciones más esperadas en el Sevilla, la de Vitolo. El canario extendió su compromiso con los de Nervión hasta 2020. Y en septiembre, fue el capitán Vicente Iborra quien rubricó la mejora de su contrato, manteniendo la duración del mismo hasta 2020. A todos ellos hay sumarles uno de los fichajes realizados por Monchi esta misma temporada: el madrileño Pablo Sarabia, atado hasta junio de 2020. Su excelente rendimiento invita a pensar que el ex del Getafe recibirá también su premio más pronto que tarde por parte del club.

Los «ojos» de Lopetegui

Con todo ello, el Sevilla se ha convertido en un equipo especialmente vigilado por el seleccionador nacional, Julen Lopetegui. El pasado miércoles, sin ir más lejos, el técnico guipuzcoano mandó a su ayudante y preparador físico de la selección, Óscar Caro, al Sánchez-Pizjuán para seguir las evoluciones de los pupilos de Sampaoli en el Sevilla-Leicester. Caro pudo observar de cerca a algunos de los habituales de las convocatorias de España, como Vitolo y Rico, aunque también estuvo pendiente de Iborra y pudo constatar el gran momento de forma de Escudero y Sarabia, los dos futbolistas que fabricaron el primer gol del Sevilla en una bonita acción.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Radioestadio: Mariano Díaz y Depay... Homenaje a Neymar y Cavani #Radioestadio https://t.co/UIhUdKWgcZ - 3 horas ago