Iborra celebra con sus compañeros el 1-2 en el Betis-Sevilla FC
Iborra celebra con sus compañeros el 1-2 en el Betis-Sevilla FC

El Sevilla FC ya suma la misma puntuación que en toda la temporada pasada

El equipo de Sampaoli suma 52 puntos tras 24 jornadas y se sitúa en lo más alto

Por  10:52 h.

El Sevilla FC sigue erre que erre mirando a lo más alto. Y es que la victoria ante el Betis, además de la lógica satisfacción por ganar al eterno rival, le dio al equipo de Sampaoli tres puntos que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación igualado a puntos con el Real Madrid, que hoy tendrá que jugar ante el Villarreal. El Sevilla FC suma 52 puntos, una cifra realmente escandalosa si se compara con temporadas anteriores. Ni siquiera en la campaña 2006-07, en la que estuvo luchando hasta el final por el título, había sumado tantos a estas alturas.

Entonces, el equipo de Juande Ramos sumaba 47 puntos, es decir, cinco menos que en la actual. El año pasado, también tras 24 jornadas, tenía 40. Sin duda, Sampaoli ha sabido darle al Sevilla FC una fuerza inimaginable cuando en verano se marchó Unai Emery y algunos de los mejores jugadores, caso de Krychowiak, Banega y Gameiro.

Un dato aun más impresionante es el hecho de que, con 24 jornadas disputadas, el Sevilla FC ya iguala los 52 puntos logrados en toda la temporada pasada. Algo que demuestra la gran temporada que están llevando a cabo los de Jorge Sampaoli, que siguen aspirando a pelear por LaLiga Santander.

El Sevilla FC llega a la recta final de campeonato con la motivación e ilusión de hacer algo importante y el entrenador es consciente de que cuantos más jugadores tenga en la misma idea más opciones tendrá de seguir haciendo historia. Para la Liga de Campeones, en el duelo ante el Leicester que hay que jugar el 14 de marzo en tierras inglesas, a buen seguro que Sampaoli hará descansar antes a algunos de sus jugadores más habituales.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 6 horas ago