Sampaoli y su futuro: “Tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club”

"Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha"

Por  13:00 h.

Jorge Sampaoli se ha referido este miércoles a su futuro en el Sevilla FC. El club le ofreció verbalmente un año más de contrato sobre los dos que ya tiene firmados el entrenador. En este sentido, el técnico vincula su continuidad a unos parámetros claros: “Mi felicidad tiene que ver con la del hincha, nosotros trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos alcanzar ese objetivo es muy difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Por eso tenemos que tener claro el objetivo del club, la definición que tome de cara a la planificación del próximo año y del futuro… Y ahí, si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea. El reflejo de la posibilidad de que yo le aporte al club después de un año de comunión en lo laboral, tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club para que eso suceda. Hoy por hoy no creo que la orientación del club sea definitoria en aspectos generales y estructurales. Hoy el Sevilla FC está siendo mirado con respeto por todo el mundo y hay que mantener esos niveles detrás de una estructura deportiva y en ese sentido hay que ver lo que pretende el club, lo que quiere el cuerpo técnico y tratar de llegar a un acuerdo”.

En cuanto a la propuesta del Sevilla FC de ampliar su vinculación un año más, explica que “estamos hablando de intenciones, no de formalidades. Como cuerpo técnico tenemos un contrato que nos vincula; lo otro son intenciones que no están para nada comprobadas en lo que sería una reunión formal. Tenemos la sensación de que estamos pendientes en lo que pasa en el día a día; no hay demasiado tiempo para otra cosa que nos sea pensar en el rival próximo y lo demás son todo intenciones, cosas formales no hay”. Finalmente, sobre el gran recibimiento de los sevillistas en el hotel de concentración tras el derbi, comentó que “son gestos de alegría. Estoy agradecido al cariño popular. La verdad es que lo disfruté. Uno termina formando parte de ese momento. ¿El Sampaolismo como religión? Eso es muy exagerado. Soy agradecido al calor de la gente, y a que el aficionado se sienta identificado con una idea, y me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento. Ojalá tenga la posibilidad de mantenerme en el tiempo con ese cariño”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Elelegido04: @Orgullo_Nervion @RaulPuerta16 @MontesdeOcaFran Más de juande que de Emeri - 48 mins ago