Berizzo: “Me gustaría parecerme mucho al Sevilla del partido ante el Eibar”

El entrenador del Sevilla FC analizó el partido de mañana ante el Liverpool

Por  20:24 h.

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, habló del duelo ante el Liverpool y se acordó del envite ante el Eibar: “Estamos creciendo. Pasamos en dos partidos complicados en los play off. En LaLiga hemos sido regulares. En el partido ante el Eibar ganamos en confianza. La idea es tener la posesión del balón y darle profundidad. Me gustaría parecerme mucho al día del partido ante el Eibar. Ningún partido será más determinante que otro. Lo de favorito es un tema sobre el papel. Somos humildes. Tenemos grandes intenciones y le daremos la mayor atención a este partido como a los otros. No creo que exista un favoritismo previo. Y si existe, hay que llevarlo al terreno de juego”.

También se le preguntó a Berizzo por el estado de Muriel, ausente en el duelo ante el Eibar: “Lo veo capaz de iniciar el partido. No significa que lo haga. Está con fuerza para luchar por el puesto con Ben Yedder. Sabemos de su potencial. Lo veo con capacidad de meterse en el equipo y de darnos todo el potencial de gran futbolista que es”. Berizzo aprovechó para elogiar al Liverpool y descartó fijarse en el equipo que cayó por 5-0 ante el City el pasado sábado: “Jugó casi todo el partido con un hombre menos. Creo que es mayor referencia el partido que el ganó al Arsenal por 4-0- El partido con el City jugó más de una hora con diez futbolistas. No es referencial a nivel táctico”. Berizzo, igualmente, habló de la opción de hacer cambios: “Habrá algunos. La convocatoria para Eibar estuvo marcada por la ausencia de los internacionales. Va a haber mañana un partido muy físico”. El entrenador argentino habló del ambiente que se puede general en Anfield: “Un futbolista se refuerza en un escenario como este. Hay que saber disfrutar el jugar aquí. Pocas veces se puede jugar en un estadio como este. Tengo una plantilla valiente. Esperamos jugar nuestro mejor fútbol en un gran escenario. ¿Los dos himnos (el del Sevilla y el Liverpool) más bonitos del mundo?”. Yo me emociono con mi himno; el otro, lo escucharé. Me pone la piel de gallina escuchar a nuestros aficionados”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @UDLP_Oficial: Manolo Márquez dimite como entrenador de la UD Las Palmas https://t.co/FfJ5R95jkb https://t.co/qQskFPm62w - 34 mins ago