Jonathan Pereira y Coke durante el Sevilla-Villarreal
Jonathan Pereira y Coke durante el Sevilla-Villarreal

146 jornadas después, el Sevilla terminó sin tarjetas un partido de Liga

Desde la jornada 4ª de la temporada 2010-2011 contra el Racing

Por  17:14 h.

Tras 146 partidos de Liga en los que, al menos, vio una cartulina por encuentro, el Sevilla FC consiguió este domingo acabar su compromiso con el Villarreal sin tarjetas. Fue en líneas generales un partido de ‘guante blanco’, ya que ninguno de los equipos recibió amonestación alguna por parte del colegiado navarro Prieto Iglesias. Lo curioso del caso es que durante el choque, como mostró la realización de la televisión, sí se recogió una tarjeta amarilla a Coke, aunque el árbitro no refleja absolutamente nada al respecto en el acta, que es lo que cuenta.

La última vez que el Sevilla FC consiguió acabar un partido de la Liga sin tarjetas fue en la jornada 4ª de la temporada 2010-2011, con Álvarez en el banquillo. En aquella ocasión, los nervionenses empataron 1-1 con el Racing de Santander de Miguel Ángel Portugal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC completó los 90 minutos ‘limpio’, aunque a diferencia del choque del pasado domingo ante el Villarreal, el conjunto cántabro recibió amarillas por parte de Ayza Gámez para el portero Toño y y el medio Tziolis.

Corta el Sevilla FC, por tanto, una curiosa estadística negativa con las tarjetas. En la presente campaña, por ejemplo, el conjunto de Unai Emery acumula ya 118 cartulinas, siendo el tercer equipo de la Liga más tarjeteado tras el Málaga (122) y el Getafe (119).

Redacción

Redacción