2-1: A Glasgow con los deberes hechos

Por  0:06 h.

ImageEl Sevilla logró un importante triunfo para no perder la estela del Real Madrid, que se coloca líder tras remontar un 1-3 del rival del Sevilla en la final de la UEFA, el Español. Maresca en el minuto 13 ponía el 1-0 con un buen gol después de que los sevillistas tuvieran muy buenas opciones de marcar. En la segunda parte, con un Sevilla muy espeso y un Recreativo que llegaba cada vez que quería, Luis Fabiano marcó de penalti en lo que parecía el gol de la tranquilidad, pero Jesús Vázquez marcaba poco después con otra pena máxima que hacía presagiar lo peor que, por fortuna, no llegó a nada. Ahora, a pensar en el miércoles.

El equipo de Nervión comenzaba el partido sabiendo que el Real Madrid había sumado otros tres puntos sobre la bocina, lo que obligaba a los de Juande Ramos a sumar otros tres puntos muy importantes además por el enfrentamiento mañana entre Valencia y Zaragoza, dos rivales directos. Por ello, el Sevilla salió enchufado, metido en el partido, y en los tres primeros minutos ya había tenido otras tantas ocasiones, pero no supo convertirlas en gol. El asedio sevillista continuaba, hasta que Maresca logró marcar el 1-0 tras un buen control de pecho batiendo de fuerte disparo raso a Laquait.

Sin embargo, a partir de ahí el nivel del Sevilla bajó enteros, lo que aprovechó este buen equipo que es el Recreativo de Huelva. Los onubenses empezaban a estirarse, y por medio de Rosu dispusieron de dos o tres ocasiones que a punto estuvieron de costar un disgusto a los locales. Además, Sinama Pongolle empezaba a moverse entre líneas, lo que favorecía las acciones de ataque recreativistas y provocaba que Palop se mostrase pletórico en varias acciones.

Tras el descanso el Sevilla pareció perderle el gusto al partido, mientras que el Recre no continuaba con ese ataque continuo que había mostrado en la primera parte. No obstante el peligro seguía rondando la meta sevillista, y una entrada de Escudé a Sinama bien pudo ser sancionada como penalti, lo que provocó las protestas airadas del entrenador visitante y su posterior expulsión. Al poco Puerta cayó en el área rival, pero tampoco sancionó penalti y sí le mostró tarjeta. El carrusel de caidas en el área sin sanción parecía continuar, pero la falta de Barber a Luis Fabiano no tuvo discusión, y precedió al tanto del brasileño.

Sin embargo, cuando los sevillistas ya se las prometían felices el árbitro señaló otra pena máxima, pero ésta en el área local. 2-1, y varios minutos aún por jugarse y que estuvieron marcados por la insistencia en ataque del Recreativo, pero el marcador no volvió a marcarse. A otra cosa, y lo próximo es una final europea, que no es poco.

{moscomment}

Redacción

Redacción