2-1: El Milán, rival en Mónaco

Por  22:34 h.

ImageEl AC Milán se impuso por dos goles a uno al ‘Spanish’ Liverpool de Rafa Benítez, Xabi Alonso, Luis García, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa. Un rebote afortunado en la cara de Inzaghi a saque de falta de Pirlo sirvió para cambiar la trayectoria del balón y batir a Reina en el primer gol de los italianos al borde del descanso. Ya en la segunda mitad los ‘rossoneri’ hicieron valer su dominio del juego italiano y controlaron el partido, algo en lo que también se veían beneficiados por el juego de los ingleses, muy desacertados, hasta el punto de que de nuevo Filippo Inzaghi hacía el segundo tras sortear la salida del meta español. Ya al filo del descuento Kuyt acortó distancias, pero demasiado tarde.

De esta forma, los milanistas ganan la que es su séptima Champions League, por lo que afianzan su posición como el segundo equipo con más copas de Europa, la máxima competición de clubes del Viejo Continente. Todo ello en un año convulso para todo el fútbol italiano, que en un año ha visto cómo pasaba del escándalo y la denigración de grandes equipos como la Juventus de Turín -descendido a la Serie B-, la Fiorentina o el propio Milán, equipo que incluso no tuvo segura su participación en la competición continental hasta última hora.

Sin duda, un rival temible el que tendrá enfrente el Sevilla en la Supercopa de Europa que se disputará en el estadio Louis II de Mónaco el próximo 31 de agosto. Una buena piedra de toque para un equipo, el de Nervión, que si no se tuercen las cosas participará la próxima temporada en la máxima competición europea.

{moscomment}

Redacción

Redacción