2-1: El Sevilla Atlético pierde su primer partido en Segunda división

Por  21:33 h.

Sevilla FC: El filial no pudo vencer en CórdobaEl Sevilla Atlético cayó esta tarde frente al Córdoba CF en la ciudad califal fruto de la mayor efectividad en las jugadas de estrategia del conjunto blanquiverde. Los hombres de Manolo Jiménez desaprovecharon varias ocasiones de gol cuando ya iban por detrás en el marcador, y no pudieron evitar así su primera derrota en la categoría de plata del fútbol español.

Poco a poco los cordobeses se fueron haciendo con el dominio, para cuando se aproximaba la media hora de juego, en
una jugada de estrategia, Guzmán botó una falta lateral al punto de penalti, donde Endika Bordas se adelantó a Varas y a la zaga hispalense para cabecear impecablemente a las redes.

El filial sevillista quedó entonces en un segundo plano, aunque a ocho minutos del descanso avisó con un remate y balón al larguero del argentino Armenteros, tras rematar de cabeza un buen servicio de Pablo Sánchez.

Con la reanudación los chicos de Jiménez apretaron, pero el Córdoba, que por primera vez esta temporada jugaba con el marcador a favor, controló la situación para cristalizar la primera victoria de la temporada. Para empezar, el reaparecido Javi Moreno, perdonó en una inmejorable ocasión, tras un mal pase de Asen, que retardó su control y ayudó a Varas a detener.

A renglón seguido, el técnico del filial sevillista movió ficha, entraron Moreno y Cordero, y pronto pudo empatar. Primero en el minuto 59, cuando a la salida de una falta desde la frontal, Lolo empaló a puerta, con dirección al poste derecho de
Julio Iglesias, que batido vio como Asen sacó el esférico sobre la línea.

El asedio hispalense fue en aumento, y tres minutos después fue Pablo Sánchez el que solo ante Julio Iglesias malogró ante la salida del meta. El filial perdonó y el Córdoba sentenció. A veintiún minutos del final, córner desde la parte izquierda del ataque local, lo botó Juanlu, se elevó el capitán Pierini y cabeceó para introducir el esférico por la escuadra izquierda de Varas. Con ese tanto se cerró un partido con dominio alterno, aunque Perotti acortó distancias a dos del final para meter emoción a la recta final de un encuentro que se decidió por la mayor efectividad cordobesista.

Ficha técnica:

2 – CÓRDOBA CF: Julio Iglesias, Dani, Aurelio, Pierini, Diego Reyes; Guzmán, Endika, Ito, Arteaga (Juanlu, m. 68); Javi Moreno (Acciari, m. 82) y Asen (Julio Pineda, m. 78).

1 – SEVILLA ATLÉTICO: Varas, Crespo, Lolo, David Prieto, Casado; Armenteros (Cordero, m. 53), Jonathan, Ismael (Moreno, m.53), Pablo Sánchez (Perotti, m.73); Alfaro y Juanjo.

Goles: 1-0, min. 27: Endika Bordas; 2-0, min. 69: Pierini; 2-1, min. 88: Perotti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego), que amonestó a los blanquiverdes Arteaga, Dani, Asen, Javi Moreno y Endika Bordas, así como a los sevillistas Crespo y Jonathan.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel ante unos 12.000 espectadores, con terreno de juego en inmejorables condiciones.

{moscomment}

Redacción

Redacción