2-1: Monólogo de un ascendente filial ante un muy pobre Elche

Por  20:09 h.

Sevilla FC: El filial suma y sigueEl Sevilla Atlético se impuso al Elche (2-1), en un partido que pareció un monólogo de un filial sevillista en forma ascendente ante un mediocre rival que tan solo al final fue capaz de dejar en mínima la derrota. El equipo que dirige Manolo Jiménez fueron muy superiores al de David Vidal, y cosechó la quinta victoria de la temporada (la segunda ante los suyos). Tres puntos que les permiten acostarse en la zona más alta de la tabla clasificatoria.

El Sevilla Atlético se hizo con el mando de las operaciones, por sus deseos de sumar los tres puntos en juego y porque los de David Vidal apostaron por atrincherarse en su parcela tras el pitido inicial de Ceballos Silva. Y no tardaron en llegar las ocasiones. En el 3, Armenteros casi logra el 1-0 tras el saque de una falta. Juanjo, un minuto más tarde, merced a un cabezazo tan inocente como poco atinado. Sin embarbgo, la opción más clara la tuvo Juan Pablo en el 12. Solo ante Willy, no acertó a perforar el marco ilicitano. Dominaban los de Manolo Jiménez, aunque sin refrendo en el vetusto marcador de la carretera de Utrera, a un Elche que le costaba entrar en el choque.

Tan mal pintaba la cosa para los alicantinos, que al filo de la media hora no tuvo más remedio Davdi Vidal que mover el banquillo. Con José Vega en el campo, primer acercamiento verdinegro. David Prieto, al intentar despejar, rozó el 0-1 en el minuto 34 en una jugada sin peligro aparente.

En la segunda parte, casi sin tiempo para que ambos le tomaran el aire al segundo acto, cambio en el Elche (Luna por Willians). Un cambio de piezas para intentar que no sucediera lo mismo que durante los primeros 45 minutos. Pero no, el Sevilla Atlético seguía siendo dueño y señor de la situación, y tanto fue el cántaro a la fuente… que terminó por romperse. Jugada de Cordero, que habilita a Crespo para que Antonio Moreno, desde el punto de penalti, haga el 1-0 en el minuto 57. Con mucho que perder, Víctor al terreno de juego para revitalizar el juego ofensivo de un mediocre visitante. Al que no le salía nada.

En el minuto 68, el terreno de juego casi le juega una mala pasada a los hispalenses. Falta lejana sacada por Cobo, que obligó a Javi Varas a intervenir después de que el balón botara en el área pequeña. Jugada que marcó un punto de inflexión. Porque los de Vidal comenzaron a meter en apuros a una zaga que, hasta la fecha, había vivido con tranquilidad. Luna, en el 73, y José Vega un minuto más tarde, pudieron ser acreedores de la igualada.

Alfaro logró el 2-0 en el minuto 82, que dejaba los tres puntos en juego en poder de un filial sevillista que mantiene un fuerte ritmo en los comienzos de competición. El 2-1 de Luna en el descuento, una mera anécdota.

Ficha técnica:

2 – Sevilla Atlético: Javi Varas, Crespo, Lolo, David Prieto, Casado, Jonathan, Cordero, Alfaro (Diego Perotti, m.85), Juanjo, Armenteros (Moreno, m.43) y Juan Pablo (Julián, m.70).

1 – Elche CF: Willy, Bellvis, Fernando Niño, Coelho (Víctor, m.62), Willians (Luna, m.49), Fajardo, Gomis (José Vega, m.31), Raúl, Fuster, Samuel y Miguel.

Goles: 1-0, m.57: Moreno. 2-0, m.82: Alfaro. 2-1, m.90: Luna.

Árbitro: Ceballos Silva (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Samuel (m.20), Cobo (m.28), David Prieto (m.33), Moreno (m.43), Cordero (m.69), Miguel (m.75) y Jonathan (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda división, Liga BBVA. Unos 3.500 espectadores presenciaron el choque en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

{moscomment}

Redacción

Redacción