2-1: Victoria sufrida del Sevilla

Por  22:35 h.

ImageImportantísimo triunfo del Sevilla por 2-1 ante un Tottenham que le creó más problemas de los previstos. De hecho, durante el final de la segunda parte los ingleses dominaron ante la indolencia de los locales, mucho más relajados de lo que el encuentro requería.

El Sevilla empezó mal, dormido, impreciso e incluso nervioso ante un rival seguro de sí mismo y de lo que quería. En la primera jugada un pase en profundidad de Jenas ponía a Berbatov a la carrera y comenzaba así el camino de la amargura para Escudé y Javi Navarro con este pedazo de delantero. A la jugada siguiente, nueva desaplicación defensiva que aprovecha Robbie Keane que, tras un rechazo de Palop, consigue batir al guardameta.

A partir de entonces empezaron las prisas, y poco a poco empezó el Sevilla a cogerle el tono al partido, hasta apoderarse del balón. Así se empezó a rondar la portería de Robinson -¿el mejor portero inglés?-, quien ante una buena llegada de Adriano salió a sus pies y el brasileño, en un ataque de teatralidad, conseguía engañar al árbitro luxemburgués. Kanouté se encargó de lo demás en una de las pocas acciones de mérito del malí.

El ataque sevillista continuaba, y se mascaba en el ambiente que el segundo gol estaba al caer. Jesús Navas y Adriano lo intentaron con disparos lejanos, pero fue Kerzhakov quien acertó a rematar a gol tras una buena dejada de cabeza de Renato. 2-1, y la eliminatoria que parecía cuesta abajo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En la segunda mitad el Sevilla regaló el balón, el peligro y quién sabe si la eliminatoria al no controlar la pelota. Aun así Kanouté gozó de dos buenas ocasiones, e incluso de una tercera en la que le faltó fe para buscar el remate a la red.

Con todo, aún quedan 90 minutos en White Hart Line, guarida de los ingleses y lugar en el que habrá que apretarse bien para tratar de salir victorioso de un envite que no tiene pinta de ser nada halagüeño.

Redacción

Redacción