2-3: Tras la remontada, la derrota

Por  22:21 h.

Sevilla FC: Kerzhakov se lamenta de un aocasión falladaDolorosa derrota del Sevilla esta noche ante el Español –la tercera de la semana–, que tras adelantarse 0-2 por medio de Ángel –golazo desde más de 20 metros– y Luis García se le conseguía igualar en el marcador tras la cuasi suicida apuesta del manchego, con toque a rebato y ataque total, que sin embargo le dio mayor posesión de balón y logró embotellar al rival. Así, un centro de Navas era introducido en la portería por Jarque, y poco después Koné –gran segunda parte del africano– empataba de espléndido cabezazo, lo que hacía soñar con culminar la remontada. Por desgracia, y ante un Sevilla volcado, Tamudo logró batir a Palop en un contragolpe que cogió desprevenido a los locales.

Juande Ramos partía con un planteamiento un tanto reservón, con un solitario Kerzhakov en punta con el apoyo de Renato de mediapunta y doble pivote para Maresca y Keita, con el italiano que por momentos desaparecía del juego. En defensa formaba la dupla Mosquera-Escudé, muy escasa de contundencia, lo cual le dio tiempo a Ángel para pensar qué hacer con la pelota en el primer gol –aunque no es plan de restarle méritos a su golazo– y provocó alguna que otra escena de nerviosismo y que daría con el colombiano sustituido en el descanso.

Por su parte, el Sevilla creaba y creaba ocasiones, pero Kerzhakov fallaba goles cantados y sus compañeros tampoco acertaban a culminar las constantes jugadas de ataque consecuencia de su mayor presencia ofensiva, ya que al paso atrás del Español se unió la entrada de Capel y Koné por el desacertado Mosquera y un inoperante Duda, cuyo mes de agosto parece confirmarse como un espejismo.

La entrada de ambos revolucionó el ataque sevillista, y las ocasiones seguían sucediéndose. De esta forma, en ocho minutos se consiguió empatar el partido con una apuesta valiente y 100 % atacante, aunque descuidando bastante la retaguardia. Un mal menor si el Sevilla hubiese aprovechado sólo la mitad de ocasiones de que dispuso, pero al no ser el caso a Tamudo le sirvió tener sólo una para darle a su equipo los tres puntos frente a un Sevilla volcado que chocaba contra un equipo catalán encerrado. Partidazo en Nervión, pero se salda con derrota para los locales, los que más apostaron por el fútbol, y ya son tres en sólo una semana con ocho goles encajados en tres partidos.

{moscomment}

Redacción

Redacción