Los primeros sevillistas llegaron ayer a Múnich y tuvieron incluso la ocasión de visitar los aledaños del Allianz Arena
Los primeros sevillistas llegaron ayer a Múnich y tuvieron incluso la ocasión de visitar los aledaños del Allianz Arena

24 aeropuertos de origen, 15 de destino, buses, coches, trenes: Así es el viaje del sevillismo a Múnich

Estas son todas las conexiones utilizadas por los 2.780 sevillistas que acompañarán hoy a su equipo en las gradas del Allianz Arena

Por  5:00 h.

Afinando números, serán 2.780 sevillistas los que acompañarán hoy a su equipo en las gradas del Allianz Arena. El equipo de Montella no caminará solo en una cita histórica ante el Bayern de Jupp Heynckes. El masivo desplazamiento de aficionados, con la ilusión intacta pese al 1-2 de la ida y los vaivenes del equipo en el torneo doméstico, se ha producido desde multitud de puntos geográficos. La mayoría de los sevillistas, en concreto 2.137, ha optado por el avión para llegar a tierras germanas. De todos ellos, 300 volaron ayer en los dos charters oficiales fletados por el club de Nervión, mientras que 320 lo hacen este mismo miércoles desde el aeropuerto de San Pablo en los dos aviones organizados por la Federación de Peñas Sevillistas. En vuelos comerciales se trasladan hasta Alemania 1.517 aficionados del Sevilla. Pero no todos estos, evidentemente, lo hacen desde la capital hispalense. Los sevillistas han utilizado para este desplazamiento a Alemania hasta 24 aeropuertos de origen ubicados en diferentes puntos de Europa. Los vuelos y conexiones son de todo tipo. El grueso de los hinchas, aparte de Sevilla, utilizó para llegar a Múnich los aeródromos de Madrid (475), Barcelona (114), Jerez (57) o Faro (101). Pero los aficionados también tomaron aviones para llegar a la ciudad bávara desde aeropuertos tan dispares como los italianos de Verona (7 sevillistas) y Roma (8), el irlandés de Dublín (11), el belga de Bruselas (5) y hasta una persona voló a Múnich desde Budapest, en Hungría.

Además, no todos los vuelos de los sevillistas aterrizaron en Múnich, la ciudad que acoge el encuentro. Las llegadas de aficionados nervionenses se han repartido por otros 14 aeropuertos de ciudades como Memmingen, Baden Baden, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Dortmund, Berlín o las suizas de Ginebra y Zúrich. Y hasta 13 aficionados procedentes de Madrid y Málaga aterrizaron en Praga, en la República Checa, a cuatro horas por carretera de Múnich. Vuelos aparte, 66 sevillistas optaron por realizar el viaje en coche o autobús, mientras que un grupo de 7 personas lo hizo en tren. Por último, 570 de los sevillistas que estarán en el Allianz Arena lo han tenido más fácil que todos los anteriores, ya que son residentes en Alemania.