3-0: La apisonadora se quedó en casa

Por  22:05 h.

Sevilla FC: Los jugadores sevillistas, cariacontecidos con la derrota

El Sevilla ha caído por tres goles a cero ante el Arsenal en su estreno en la máxima competición europea de clubes cincuenta años después de su debut oficial. Cesc con la colaboración de Escudé, Van Persie a saque de falta del catalán y Da Silva tras aprovechar un fallo defensivo de Fazio redondearon la cuenta a favor de los ingleses, que se vieron favorecidos por tener en frente la peor versión de los nervionenses, que ofrecieron una imagen muy alejada de la que le ha valido calificativos como el de “apisonadora”, que pareció reservarse para la Liga.

El conjunto nervionense comparecía en el coliseo londinense con la equitación negra, en consonancia con la poca claridad de ideas a la hora de encarar cada jugada. Los primeros minutos servían para que los de Juande contuviesen las acometidas de los gunners, que llevaban la iniciativa pero sin demostrar en ningún momento una gran superioridad. La defensa estaba bien plantada, las bandas con Navas y Capel mostraban su velocidad y en punta Kanouté aparecía a cuentagotas, todo lo contrario con Luis Fabiano, que ni siquiera aparecía y sería sustituido en el descanso.

Sevilla FC: Momento en que Cesc dispara para anotar el primer golMediada la primera mitad, y después de varios disparos que fueron salvados con más o menos apuros por Palop, Cesc chutaba y se favorecía por el rebote en Escudé, que cambiaba la trayectoria del balón y se la ponía imposible al meta valenciano. Fue el comienzo del fin de la aceptable imagen del Sevilla, que poco a poco se fue saliendo del partido. De ahí al final de la primera parte lo único reseñable en ataque de los sevillistas fue un envío de Poulsen hacia Kanouté al que no llegó por poco el atacante francés nacionalizado malí.

Ya en la segunda mitad el juego sevillista no mejoró, y la imprecisión en el pase y la falta de tensión en el juego por parte de los nervionenses fueron una constante. Para colmo, jugadores como Daniel Alves y Diego Capel apenas aportaban nada al juego, y la presencia en ataque era prácticamente testimonial. Tan es así, que éste ha sido el primer partido del año en que el Sevilla no ha logrado marcar.

Posteriormente, en una falta lateral, Cesc se la ponía perfecta a Van Persie para que el holandés anotase el segundo, y ya en el descuento Fazio perdía el balón con excesiva suficiencia provocando un contragolpe que culminaba Da Silva para cerrar el marcador. Muy mal el Sevilla en su debut en esta Liga de Campeones, sin ninguna opción para ganar el partido.

{moscomment}

Redacción

Redacción