3-1: Un Sevilla mermado no puede con un Milan superior

Por  22:24 h.

ImageEl Sevilla cayó por tres goles a uno frente a un campeón de Europa que demostró su condición en cada minuto del partido. Renato ponía en ventaja a los sevillistas en el primer cuarto de hora y abría la puerta a la esperanza de poder brindarle la victoria a su compañero caído con las botas puestas. Sin embargo, las circunstancias pudieron más que las ilusiones y el cansancio hizo mella en los nervionenses, que se vieron superados en la segunda parte ante el empuje ‘rossonero’. Inzaghi, Jankulovski y Kaka’ daban la vuelta al marcador, y hacían que el Sevilla perdiera su primera final en los últimos meses.

El conjunto nervionense se presentaba bien plantado en el campo y cediendo el balón al Milan, una táctica muy peligrosa –al poco de comenzar Kaka’ estrellaba el balón en el poste– como se demostraría a la larga, pero que posibilitaba ponerse por delante en el marcador. Renato remataba al fondo de la red un córner de Duda, y el equipo se unía en la celebración dedicando el tanto a Antonio Puerta. Una alegría que podría haber sido aumentada si Renato de nuevo hubiese acertado a marcar el segundo gol, pero Nesta salvaba bajo los palos una ocasión cantada.

Ya en la segunda mitad con los italianos presionando impedían cualquier atisbo de contragolpe sevillista, y en una desaplicación defensiva Inzaghi, totalmente solo, remataba a gol un buen centro de Gattuso. Un empate en el marcador que apenas se pudo digerir, ya que a los pocos minutos Jankulovski, de gran empalme a centro de Pirlo, la ponía imposible para Palop.

El Sevilla, por primera vez en su reciente historia, disputaban una final por detrás en el marcador, el cual terminaría con un tercer tanto de Kaka’ tras penalti cometido por Dragutinovic. El lanzamiento del brasileño lo detuvo Andrés Palop, pero el rechace le llegó a la estrella milanista que de cabeza batía al meta valenciano.

A partir de ahí el Sevilla comenzó a tener más presencia ofensiva, pero sus intentos eran vanos. No era el día de los sevillistas por muchos motivos, pero sobre todo porque el Milan fue superior ante un equipo, el nervionense, al que le pesaron mucho las últimas circunstancias vividas.

{moscomment}

Redacción

Redacción