4-0: El Sevilla Atlético pone rumbo a Segunda División

Por  13:21 h.

ImageEl filial sevillista se deshizo sin muchas complicaciones del Universidad de Las Palmas, que llegaba con una renta a favor de un gol y se limitó a defender como pudo las acometidas rojiblancas, una constante a lo largo de todo el partido. En la primera parte, tras un par de jugadas dentro del área canaria que bien pudieron ser penalti, dos goles de Juan Pablo y Diego Capel –el hombre del partido- daban la vuelta a la eliminatoria. En la segunda mitad nuevo monólogo sevillista en ataque, con otros dos goles esta vez de Pablo Sánchez y de nuevo Juan Pablo, con lo que el Sevilla Atlético se planta en la última ronda para el ascenso a la Liga BBVA.

La primera mitad estuvo marcada por ciertas ansias en el filial por poner el primero en el marcador, con lo que había momentos en los que se precipitan los jóvenes de Manolo Jiménez. Poco a poco los nervios terminaron en claras ocasiones de gol, y el primero llegaría mediado el primer tiempo. Gran pase de Fazio en profundidad para Capel que de primera la pone en el corazón del área y Juan Pablo se adelanta al meta visitante.

Los locales habían empatado la eliminatoria y querían más, y el segundo llegó al borde del descanso, con nueva galopada de Diego Capel por la frontal del área sorteando rivales, cede a Alfaro y éste se la pone en profundidad para que bata por bajo al meta del Universidad. 2-0, descanso, y pie y medio en la siguiente ronda.

En la segunda parte el juego fue mucho más pausado, una tranquilidad que se esfumaba cuando atacaban los locales con esa chispa que les ha hecho ser el mejor equipo de toda la Segunda División B española. En una de tantas incursiones de Diego Capel llegaba hasta la línea de fondo y centraba al área, donde Cordero cabeceaba para que el gaditano Pablo Sánchez marcara el tercero con un poco de suspense.

El filial estaba desbocado, y los visitantes entregados, y era cuestión de tiempo que llegara el cuarto, un gol que procedería de nuevo de las botas de Capel. El jugador almeriense, tras una buena triangulación con Casado, llegaba a la esquina del área y cedía a Juan Pablo que, solo ante el portero, se la picaba por encima ante la media salida del guardameta.

4-0, victoria aplastante sobre el rival, y ahora a esperar al equipo que salga de la eliminatoria entre el Palamós y el Burgos para saber cuál será el enemigo a batir para acceder a la Segundua División española, una meta que está a tan solo dos partidos.

Redacción

Redacción