4-2: El Sevilla Atlético cierra la temporada con goleada

Por  14:19 h.

El Sevilla Atlético ha cosechado su mejor resultado de la temporada en la última cita. Un Granada 74 que tampoco se jugaba nada se puso por delante a las primeras de cambio, a instancias de un penalti anotado por Luque. Aunque el partido fue ya desde entonces para los locales, la remontada no se consumaría hasta después del intermedio. Hasta cumplida la hora de juego no llegaron las tablas, gracias al primer gol de Igor con la camiseta franjirroja. El brasileño aprovechó un centro desde la banda de Perotti para anotar. Con el filial volcado la remontada era cuestión de tiempo y llegó diez minutos más tarde, al aprovechar Armenteros un rechace también de Perotti. El público pedía más y un Granada 74 totalmente mermado veía como el recién entrado Juan Pablo a doce del final anotaba a puerta vacía, y aunque Javi Guerra acortó distancias a dos del final aún hubo tiempo para que Armenteros redondeara la goleada.

Sin nada en juego, el partido no tuvo ni mucho menos la intensidad normal de un choque de esta categoría. Tanto sevillistas como granadinos se enfrentaban sin nada en juego, a lo que se añade el asfixiante calor que mermó en gran medida la resistencia de los veintidós futbolistas. Aún así, fue el equipo franjirrojo el que comenzó tomando la manija del partido con un par de acercamientos iniciales que no inquietaron al guardameta José Juan. Por desgracia, la primera ocasión visitante del choque iba a significar el tanto para los de Marcos Alonso. Luque, máximo artillero del 74 anotaba el primero de la mañana desde los once metros para los suyos, al aprovechar una falta dentro del área sobre el almeriense Francisco.

La falta de ritmo y presión en las marcas seguían demostrando que el partido era un fin de fiesta sin repercusión. El Sevilla Atlético tras ponerse por detrás en el marcador se fue con más ahínco al área granadina, mientras que el rival optaba por cerrarse algo más en defensa y salir a la contra para sorprender a la zaga hispalense. Armenteros estuvo a punto de conseguir el empate a los veinte de juego, pero no logró llegar al remate cuando su situación era idónea para batir a José Juan. Poco después fue Fernando quien en situación algo forzada desaprovechó un mano a mano con el meta que se anticipó para atrapar. Los nervionenses lo seguían intentando y el argentino Armenteros volvió a aparecer con el bote de una falta que a punto estuvo de sorprender a José Juan, que pudo rechazar aunque Lolo tampoco aprovechó el balón suelto. Los de Marcos Alonso no se acercaron demasiado hasta el descanso, exceptuando algunas acciones a balón parado del especialista Luque y un disparo de Guerra que atrapó Varas. Antes del descanso tanto Perotti como Casado se internaron por la banda izquierda, pero el conjunto nazarí supo mantener la renta una vez llegado el intermedio.

La segunda mitad arrancó con un filial totalmente concienciado en remontar el resultado. La entrada de Víctor Díaz en lugar de Yedra dejó el dibujo con un único central acompañado por los laterales, el doble pivote en la medular y cuatro hombres en la vanguardia con Fernando como estilete. El monólogo hispalense pudo verse reflejado en el marcador con un posible penalti por manos de Fagoaga en el diez, pero fue cinco minutos más tarde cuando Igor abrió su cuenta al rematar un buen centro de Perotti desde la banda. El 74 se refugió en las contras y tras una de ellas el filial encontró huecos para hacer el segundo. Perotti lanzó la contra y disparó pero se encontró con los guantes de José Juan. El rechace sin embargo no lo desaprovechó Armenteros para poner por delante a los suyos. La superioridad sevillista era clara en todos los aspectos, incluso en el marcador porque iba a llegar un tercero. El recién ingresado Juan Pablo a pase de Pablo Sánchez hacía libre de marca la sentencia en el 78. Los disparos de Luque eran el arma de la que disponía el Granada, y en un rechace a tres del final Javi Guerra maquilló el resultado. O eso creía, porque en la siguiente jugada Armenteros mandó el balón a la escuadra tras tocar en el visitante Gibanel.

Gran partido del filial para cerrar una magnífica temporada, que permitirá a los franjirrojos seguir en la Liga BBVA que pasa a denominarse Liga Adelante. Todo volverá a comenzar el próximo 31 de agosto, en la que con un equipo renovado se luchará por repetir este éxito una temporada más.

Redacción

Redacción