A confirmar las buenas maneras

Por  14:32 h.

Sevilla FC: Duro partido contra un Atlético renovadoEl Sevilla de Manolo Jiménez rinde visita al Vicente Calderón para medirse al mejor Atlético de Madrid de los últimos años. Una afirmación que no sólo se acuña al técnico arahalense, sino también las estadísticas, que hablan de un equipo colchonero que ha empezado muy bien la temporada, y que tiene pura dinamita en ataque. Así, la dupla Agüero-Forlán ha hecho olvidar la marcha de Fernando Torres al Spanish Liverpool con sus goles y su buena compenetración. Sin duda, una prueba de nivel para confirmar lo apuntado el domingo frente al Valencia, en el que los sevillistas añadieron a su gran juego –y parece que lo recuperaron definitivamente—ese toque de agresividad que requería Jiménez a su llegada.

El rival de hoy de los sevillistas, creado a golpe de talonario –en los mentideros futbolísticos se habla de la inminente venta del estadio del Manzanares—, ha logrado formar un grupo de futbolistas muy a tener en cuenta, ya que si en ataque cuenta con esa pareja de jugadorazos, por detrás cuentan con el apoyo de un ramillete de futbolistas de la talla de Maxi, Maniche, Simao Sabrosa, Luis y Raúl García, … y José Antonio Reyes, estrella venida a menos desde su salida de Nervión pero siempre a tener en cuenta.

Los nervionenses, por su parte, llegan a este encuentro con sensibles bajas en su alineación titular, ya que el máximo goleador del equipo, Frederic Kanouté, se ha quedado en Sevilla por sus molestias en el abductor, ausencia a la que hay que sumar la de Dragutinovic, todo un pilar defensivo que parece vivir en estado de gracia permanente, con lo que el Sevilla no llegará con sus mejores hombres al Calderón, territorio hostil los últimos años. Y si no que le pregunten a Palop…

Probablemente, el Atlético de Madrid juegue con Leo Franco en la portería; línea de cuatro con Seitaridis, Perea, Zé Castro y Antonio López; doble pivote en el centro del campo con Maniche y Raúl García; Maxi Rodríguez y Luis García por las bandas, y en punta Agüero y Forlán.

Por parte del Sevilla FC, la alineación más probable es Palop bajo palos; Daniel Alves y Crespo en los laterales y Boulahrouz y Fazio en el eje de la zaga; Poulsen y Keita formando pareja de mediocentros; las bandas paras Jesús Navas y Adriano Correia; dejando el ataque para el teñido Arouna Koné y el enrachado Luis Fabiano.

Redacción

Redacción