A enderezar el rumbo liguero

Por  12:39 h.

Sevilla FC: Kanouté, celebrando el primero de los cuatro goles que le endosaron la temporada pasada al 'Dépor'Una vez reconducida la situación en la Champions con la inapelable y convincente victoria frente al Slavia de Praga, al Sevilla le toca enderezar su rumbo liguero truncado por tres derrotas, dos de las cuales fueron inmerecidas a todas luces. Acude a Nervión un rival, el Deportivo de La Coruña, que ya dejó de ser temido y temible por la hinchada sevillista, pues la tropa que ahora dirige Miguel Ángel Lotina dista mucho en potencial de las que tuvieron a sus órdenes técnicos como Arsenio, Toshack o Irureta.

Las cuatro victorias —dos en Liga y otras tantas en Copa del Rey, con once goles a favor y sólo uno en contra— con que se saldaron los enfrentamientos entre ambos equipos la pasada campaña han acabado de desterrar la etiqueta de «bestia negra» que acompañaba al conjunto blanquiazul cada vez que se medía a los de Nervión. Ahora es Juande Ramos el que puede presumir de plantilla ante el conjunto gallego, aunque los seis puntos que luce en su casillero después de disputar cinco partidos —uno menos que el resto de equipos, salvo Osasuna— inviten más a la prudencia que a dar excesivo crédito a los pronósticos.

Salvo en los encuentros disputados en los feudos del Arsenal y el Barcelona, el Sevilla ha evidenciado que tiene un fútbol de ataque temible, aunque en La Romareda ello no le sirviera para meter gol alguno o ante el Español —en la anterior comparecencia liguera como local— esa virtud no le diera para puntuar ante los evidentes desajustes defensivos. Es este problema el que trae de cabeza al técnico manchego y los que han derivado en el insospechado debate sobre la conveniencia o no de que las rotaciones también llegaran a la portería. No será aquí donde se discuta la valía de Andrés Palop, y mucho menos lo que éste le ha dado al club de Nervión en las dos campañas que lleva defendiendo su portería, pero la actitud del meta valenciano negándose a hablar y que su compañero De Sanctis tampoco haya dicho nada al respecto no hacen sino alimentar el debate. Como también lo hizo en cierto modo ayer el propio Juande siendo menos categórico sobre el tema que el día antes de jugar frente al Slavia.

Palop al margen, todo apunta a que en defensa seguirán los cuatro que jugaron el martes, ya que de hecho son los únicos específicos citados para la ocasión, ya que se han quedado fuera de los dieciocho Hinkel, Fazio y Mosquera. Por delante de Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé y Dragutinovic, podrían estar en los extremos los canteranos Jesús Navas y Diego Capel, mientras que en el medio pueden seguir las rotaciones con Martí y Renato, o mantener de inicio a uno de los jugadores más en forma, como es Keita, junto a uno de los dos anteriormente citados. La mismas dudas se presentan para el ataque. Si apuesta por los más “frescos” jugarían Koné y Kerzhakov, pero Kanouté y Luis Fabiano ya han evidenciado que se compenetran muy bien y que están viendo puerta con mucha facilidad en este arranque de temporada.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Alves, Boulahrouz, Escudé, Drago; Renato, Martí, Jesús Navas, Diego Capel; Koné y Luis Fabiano.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aouate; Manuel Pablo, Coloccini, Adrián López, Luis Filipe; De Guzmán, Sergio, Pablo Álvarez, Guardado; Verdú y Xisco.

Redacción

Redacción