A por el pasaporte a octavos

Por  13:28 h.

Sevilla FC: Kanouté disputa el balón con un jugador del Steaua de BucarestEl Sevilla disputa esta noche (20.45 horas) el ser o no ser de los mejores en la máxima competición continental. Esto es, ser capaz de dar un paso de gigante en terreno rumano para lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello los hombres de Manolo Jiménez tendrán que sobreponerse a las múltiples bajas en defensa y al frío glacial para tratar de superar a un Steaua de Bucarest desarbolado por completo en el Ramón Sánchez-Pizjuán –y muy cortito a tenor de lo que ofreció en Nervión—pero que, con un poco que le dejaron respirar los sevillistas, se vino arriba.

A priori, la superioridad técnica del conjunto nervionense es incuestionable, una vez superados –o eso parece, para bien de la parroquia sevillista—los múltiples problemas que han sobrevenido al club rojiblanco desde el verano. Sin embargo, no hay que olvidar que en frente hay un equipo con experiencia en Europa, con ganas de agradar a su público y espoleados por la vergüenza de no tener ni un solo punto en su casillero, resultado de tres derrotas –dos a domicilio 2-1 en Praga y Sevilla, y otra más en casa 0-1 frente al líder del grupo, el Arsenal—en las que no hubo demasiada diferencia en el marcador.

No obstante, el deseo de los locales por lograr la victoria debe verse contrarrestado por la posibilidad de alcanzar un sueño por parte sevillista, como lo es el lograr el pasaporte a octavos de final de la Liga de Campeones. Una competición que no hace mucho sólo se veía por la ‘tele’, y en la que el Sevilla FC quiere ser protagonista.

Alineaciones probables:

STEAUA DE BUCAREST: Zapata; Emeghera, Goian, Rada, Nesu; Lovin, Ovidiu Petre; Nicolita, Dica, Neaga; y Iacob.

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Mosquera, Drago, Adriano; Keita, Poulsen, Capel, Navas; Luis Fabiano y Kanouté.

Redacción

Redacción