A por otros tres puntos que acerquen la Gloria

Por  11:35 h.

ImageNo hace ni tres días que el Sevilla volvía a escribir otra histórica página en Europa con su clasificación en Londres y este equipo ya tiene otra cita importantísima a la vista. Enfrente asoma el Valencia, un gigante herido después de que el equipo del talonario por excelencia le apease de la máxima competición internacional en el último suspiro. Los chés querrán resarcirse de la derrota y congraciarse ante los suyos ganando a un conjunto, el sevillista, que se mantiene con vida -y mucha vida- en las tres competiciones que juega.

Los valencianistas parecen haber recuperado su buen fútbol después de que su primer tercio de temporada fuera bastante dudoso, sobre todo en Liga. En esa época fue cuando visitó Nervión, saliendo escaldado por los de Juande Ramos con un contundente 3-0 y en el que la temprana expulsión de Silva –justo en la falta que provocaría el primer tanto de Escudé- desequilibró la balanza.

En aquel partido, además del central francés, marcaron Kanouté y Luis Fabiano, por entonces ambos en vena goleadora. El primero no será de la partida esta noche, y al segundo se le mojó la pólvora después de un lamentable combate de boxeo en La Romareda. El brasileño se ha sumado a la lista al recuperarse de unas molestias porque quiere jugar contra un equipo que se le da bien, ya que al citado tanto marcado hace meses hay que añadirle el golazo de tacón que logró en el escenario de esta noche, Mestalla, hace un año. Fue su primer gol en Liga, y su único destello de la temporada hasta la gloriosa primavera de 2006.

Por lo demás también hay otras ausencias. Falta Palop, que de jugar habría vuelto a casa, y a quien su ex equipo no ha logrado hacerle ni un solo gol desde arribó al Guadalquivir. Falta Poulsen, genial en el corte y la presión en Londres. Falta Chevantón, a quien tras sus declaraciones a un diario italiano al parecer ni se le espera. Sin embargo, pese a las bajas, sí estará presente el bloque, el conjunto, el grupo de futbolistas que desterró la palabra “imposible” de la mente de sus aficionados, y que con gente como Alves, Puerta, Navas, Adriano, Maresca, Renato o Kerzhakov tratarán de traerse otros tres puntos que acerquen la Gloria. Porque como dice el entrenador, seguro que este Sevilla vuelve a darnos su mejor versión esta noche.

Redacción

Redacción