A vestirse con el mono de Liga

Por  13:21 h.

Sevilla FC: Arouna Koné se estrena en una convocatoriaVuelve la Liga en Nervión y con ellos los recuerdos trágicos de la fatídica noche del 25 de agosto. Con Puerta en la memoria de todos, el Sevilla se medirá al Recreativo de Huelva. Nunca ha ganado el decano del fútbol español en el feudo sevillista, aunque todavía se recuerda la dura batalla que planteó el conjunto onubense la pasada campaña cuando se manejaba en el campo bajo las directrices de Marcelino García Toral.

Mucho ha variado no obstante el Recreativo respecto al que fue sin duda el equipo revelación del pasado curso en Primera, pues, amén de haber cambiado de director de orquesta, también se le han marchado jugadores básicos como López Vallejo, Cazorla o Uche. Para este partido se han acrecentado los problemas en la delantera. Ya se conococía que Sinama Pongolle -autor de los dos goles anotados por el Recre en las dos primeras jornadas y que le han dado los dos puntos que lleva cosechados- sería baja por sanción, contrariedad que se ha visto incrementada por el hecho de sufrir una rotura fibrilar que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. A ello se une que el rumano Rosu, que tuvo una actuación destacada en su última comparecencia en Nervión, tampoco se ha recuperado a tiempo para jugar hoy. Ello hará que el conjunto onubense utilice como hombre más avanzado a Javi Guerrero, que no es precisamente un ariete específico. Junto a él formará en ataque el ex jerecista Camuñas. La potencia del portugués Varela por la derecha y la habilidad del ex del Villarreal Marquitos serán las otras armas ofensivas del once recreativista.

En el de Juande Ramos no estarán, ni tampoco en el banquillo, los brasileños Luis Fabiano ni Adriano. No se ha querido forzar con ninguno de ellos y la ausencia del delantero ha propiciado, como explicó ayer el propio técnico manchego, la convocatoria de la última incorporación, el costamarfileño Koné. Conociendo el modo de proceder del entrenador sevillista lo más probable es que el punta fichado del PSV inicie el encuentro en el banquillo.

También es baja por problemas físicos -Javi Navarro aparte-, Escudé, lo que unido a que Mosquera no entró en la lista por haber llegado ayer de su partido con Colombia y no haberse entrenado con el equipo hará que Dragutinovic juegue en el lateral y que posiblemente Boulahrouz forme tándem central con Fazio. Más dudas ofrece la pareja de mediocentros al estar los cinco de la plantilla en la convocatoria.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Alves, Boulahrouz, Fazio, Drago; Poulsen, Renaro, Duda, Navas; Kerzhakov y Kanouté.

RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Dani Bautista; Martins, Varela, Jesús Vázquez, Marquitos; Camuñas y Javi Guerrero.

{moscomment}

Redacción

Redacción