El técnico del Sporting, Abelardo
El técnico del Sporting, Abelardo

Abelardo: “El Sevilla es un equipo con recursos; maneja varios sistemas en un mismo partido”

"¿Sampaoli? El Sevilla tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo", espetó el asturiano

Por  13:35 h.

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación al término de la última sesión preparatoria de su equipo antes de jugar mañana sábado a las 13.00 horas frente al Sevilla FC el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, Primera división. Abelardo ha alabado al Sevilla, equipo del que ha dicho que “maneja varios sistemas, incluso durante un mismo partido. Es un equipo que tiene muchos recursos y mucho peligro en las jugadas de estrategia”, valoró el gijonés.

Abelardo también comentó que “es el que partido y el rival que tocan e iremos en busca de los tres puntos, aún sabiendo las dificultades. El Sevilla nos tiene que motivar, pero si somos intensos podemos ganar a un equipo como el Sevilla. Ellos también piensan en cómo contrarrestarnos. ¿Sampaoli? El Sevilla tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo”, advirtió.

En cuanto a la situación de su equipo, Abelardo aseguró que “no hemos jugado tan bien como quisiéramos en alguno de los últimos partidos, pero también es cierto que nos ha faltado algo de fortuna. Si juegas bien siempre tienes más opciones de ganar”. En cuanto a nombres propios, de Canella dijo que “es una opción”, al igual que jugar con Isma López por delante. De Juan Rodríguez, el entrenador sportinguista dijo que “estoy encantado con él, pero llevamos a Lillo como alternativa para el puesto de central”, mientras que de Douglas explicó que “no le veo para este partido; evoluciona bien tras un tiempo sin jugar, pero acabará haciéndolo”, finalizó Abelardo.

Redacción

Redacción