De “Abónate: Bienvenido a Nervión” a “Con más pegada que nunca”

Por  5:01 h.

Sevilla FC: Del Nido durante la presentación de la campañaUna vez más y como cada verano, el Sevilla FC presentó el pasado lunes una nueva campaña de renovación de abonos de cara a la temporada 08/09. Bajo el título "Con más pegada que nunca", el conjunto sevillista ha querido hacer un repaso de todos los acontecimientos que ocurrieron durante la pasada temporada (el recuerdo a Antonio Puerta, por supuesto que debía estar reflejado, además de la marcha de Juande Ramos). Hagamos un repaso por cada una de ellas.

La primera temporada en la que el club se acogió a una campaña, por áquel de captación de abonados, fue la 2002-2003. El slogan fue "Abónate: Bienvenido a Nervión" y en el spot el protagonista era el Director Deportivo, Monchi, que se mostraba contento por conocer en un hipotético parto de su hijo, que antes que niño o niña, iba a ser sevillista. En esa temporada, precisamente primera de Daniel Alves en las filas nervionenses, fue en la que peor quedó clasificado el equipo que preside Del Nido, terminando en la décima posición del campeonato. La segunda campaña, en el campeonato 2003-04, fue la del comienzo del sueño con "Abónate a soñar" en la cual se estaban sentando las bases para el gran Sevilla que hemos visto en los últimos años. El equipo finalizó sexto clasificado para disputar la siguiente edición de la Copa de la UEFA.

El siguiente curso futbolístico, 04-05, con "El sueño continúa", el equipo volvió a quedar, por segundo año consecutivo, en la sexta posición de la Liga española, con Joaquín Caparrós todavía en el banquillo, una temporada en la que ya se venía vislumbrando lo que iba a ocurrir al año siguiente. "¿Se puede ser de otro equipo?", perteneciente a la campaña 05-06, ya con Juande Ramos como preparador sevillista, fue el slogan de la campaña con la que se quería romper con la supremacía de la temporada anterior del Betis. Pero curiosamente iba a ser el año en el que el Sevilla iba a dar la vuelta a toda la situación de la ‘liga particular’ ya que se proclamó campeón de la UEFA, tras ganarle la final en Eindhoven al conjunto inglés del Middlesbrough por 4-0.

Las dos últimas ya no se referían a la captación de socios, sino que era para que los actuales abonados renovaran con el conjunto sevillista. En la 2006-2007 "No te abones que no cabemos", como previa a la clasificación para disputar Liga de Campeones y la consecución de la segunda Copa de la UEFA, en Glasgow frente al Espanyol en la tan recordada tanda de penaltis. Y la del pasado año, "Sueña con abonarte", para disfrutar de la temporada de la Champions aunque se sufrió demasiado durante toda la temporada, llegando a finalizar la temporada en quinto lugar, pero empatado a puntos con el cuarto clasificado, no llegando a conseguir plaza para jugar el próximo año la máxima competición continental, sólo y exclusivamente por tener perdido el goalaverage con el Atlético de Madrid.

Como dijo Del Nido el pasado lunes en la presentación de la campaña de la próxima temporada, "todas las campañas de abonados han ido en consonancia con el crecimiento deportivo y económico de la entidad, dándo a conocer su potencial".

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @JuanArbide: Javi García se entrena con el grupo https://t.co/sv1vuRwcfm vía @AFDLP #Betis - 17 horas ago