El objetivo de igualar los abonos del año pasado, más cerca

Por  5:00 h.

En el día de hoy terminará el periodo abierto por el club el pasado 20 de junio para la renovación de abonados con una cifra, según datos consultados por ABC, en torno a los 30.000 aficionados más un número de casi 4.000 que están en lista de espera. Así las cosas, y a falta de prácticamente un mes para que comience la temporada para los de Marcelino García Toral —el primer partido oficial será el 18 de agosto, en la ida de la Liga Europa— en el club de Nervión confían en superar la cifra de abonados del año pasado, de unos 37.000. Desde el seno del club se ve con muy buenos ojos el ritmo que está llevando la renovación de los carnés de socios, al mismo tiempo que se destaca sobre manera el importante número de aficionados que se han apuntado en lista de espera. Las nuevas altas se efectuarán los próximos viernes y sábado, mientras que aquellos abonados que ya tuvieran su carné, pero que no lo hubieran renovado y que quieran seguir como socio del Sevilla (a partir ya de mañana), tendrán que optar a un número de localidad nuevo.
El club de Nervión confía en que el estadio Sánchez-Pizjuán vuelva a ser una olla a presión y que la entrada media sea lo más parecida posible a la de los años de los títulos, aprovechando la ilusión que ha generado el proyecto deportivo de la próxima temporada. Así, y según datos facilitados por la compañía European Football Statistics, el club de Nervión tuvo la pasada temporada una media de entrada de 35.789 aficionados, mientras que en la 2009-2010, fue de 37.830. En la 2008-2009, y según los datos facilitados por esta empresa británica, hubo una media de 41.507, con un aumento de casi un cinco por ciento con respecto al año anterior, en los que había 39.553. En la exitosa campaña de 2006-2007 la cifra fue de 43.632, y en la 2005-2006 (temporada en la que se ganó la primera UEFA) la media de espectadores fue de 40.247. En la temporada 2004-2005 el Sevilla tuvo 39.526 de media, mientras que en la 2003-2004 fue de 35.289. Ya en la 2002-2003, el número descendió a los 34.758; en la 2001-2002 hubo 33.158; en la 2000-2001 (campaña que el entonces equipo de Caparrós militaba en la Segunda división), 30.000 y en la 1999-2000 sólo hubo una media de 29.353.

Renovación de Seat
En otro orden de cosas, y en materia de patrocinio, el Sevilla y Seat renovaron hace unos días el acuerdo suscrito hace un año por una temporada más. El contrato firmado en su día expiraba a final de este mes, pero las dos parte abogaron por continuar con dicha alianza. En el club se trabaja en la búsqueda del principal patrocinador —el que se publicite en las camisetas y en bastantes puntos del estadio— pero la situación no parece sencilla. Las ofertas que se le han hecho hasta la fecha en nada se parecen a la que se firmó con «12Bet».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 4 horas ago