Monchi, en la presentación de Walter Montoya
Monchi, en la presentación de Walter Montoya

Acabado el mercado, el futuro de Monchi vuelve a escena

Castro incidió en que «su trabajo es hacer que esté mucho tiempo aquí»

Por  3:00 h.

Acaba de finalizar el mercado de fichajes de invierno y ya vuelve a la palestra el futuro de Monchi como director deportivo de la entidad. Varias informaciones llevan sugiriendo que su salida se llevaría a cabo en este mes de febrero, pero lo cierto es que, por el momento, nada hace indicar que esto vaya a llevarse a cabo. El director deportivo, en sus últimas comparecencias, ha dejado claro que no va a salir unilateralmente del club o, lo que es lo mismo, pagando ningún tipo de cláusula, sino que busca que llegue el momento en el que la entidad le permita salir para buscar otros retos personales y profesionales. Una salida amistosa que no tiene pinta de estar cercana, a tenor de lo que se puede sacar de las palabras de José Castro ayer en la presentación de Walter Montoya, en la que aseguró que «uno ficha a alguien cuando está fuera, y Monchi está dentro. Repito que uno de mis trabajos es hacer que Monchi esté contento en el Sevilla y esté mucho tiempo aquí».

Solo el paso de las semanas dictaminarán si el acuerdo y el acercamiento de posturas es factible y si presidente y director deportivo llegan a un entente para una salida como el director deportivo merece o, por el contrario, si es capaz de convencer al de San Fernando para que continúe muchos años más en el club de Nervión. Monchi, cansado del ruido que generó todo lo relacionado con su persona, y con vistas a no afectar el rendimiento deportivo de la entidad, no se prodiga ya tanto por las entrevistas que concede en relación a su futuro. Todo pasa por enfriar el tema y ver si la moneda cae de un lado o del otro. Mientras, la Roma y algún otro equipo inglés sigue de cerca su situación. Si hay un acuerdo con el Sevilla, el conjunto italiano tiene todas las papeletas de ser su próximo destino.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@KinitoSoto @Orgullo_Nervion No se habla del penalti porque el árbitro concede la ley de la ventaja ante una ocasión clarísima de gol. - 33 mins ago