Achucarro recibe las máximas distinciones del Sevilla y del fútbol paraguayo

Por  16:18 h.

El exjugador Ignacio Achucarro ha recibido por parte del club de Nervión el IV Dorsal de leyenda, que reconoce la trayectoria de un destacado futbolista que hizo historia con el Sevilla F.C. En un acto celebrado en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y presidido por el máximo responsable de la entidad, José María del Nido, el que luciera durante diez temporadas (1958-1968) el número 6 en su elástica, se mostró feliz por este reconocimiento del club en el que militó procedente del Olimpia paraguayó así como de la propia Asociación Paraguaya de Fútbol. El mítico mediocentro sevillista, que el próximo 31 de julio cumplirá 76 años, estuvo acompañado por su esposa, Pánfila González, sus dos hijos y su hija, nietos y biznietos. 

 

El exinternacional paraguayo, que se mostró emocionado en todo momento y “muy agradecido a todos” por este homenaje que ha afirmado que no se esperaba, estuvo acompañado por el equipo técnico y una nutrida representación de jugadores de la actual plantilla del Sevilla, así como por multitud de compañeros suyos de su época. Entre ellos, Gallego, Hita, Campanal II, Isabelo, Costas, Valero, Antoniet, Lora o Manolo Cardo, entre otros. 

 

Por su parte, Del Nido consideró que era “una injusticia que una leyenda de tu calibre no consiguiera ser campeón con este Sevilla por el que tanto batallaste. Es una gran esperanza y un modelo y ejemplo que muchos compatriotas deben saber seguir“.

 

A este emotivo acto también asistieron el embajador de la República del Paraguay, Óscar Cabello; el cónsul general de este país en Málaga, Pedro Zulín; el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González; y uno de los capitanes de la selección albirroja y jugador del Real Betis, Roque Santa Cruz.