Acosta: “La competencia en el Sevilla me va a venir muy bien”

Por  13:49 h.

Ya se ha presentado el mediapunta polivalente argentino Lautaro Acosta como nuevo jugador del Sevilla FC. El joven, que ya había comparecido en los medios oficiales del club, ha destacado que “sé que hay muy buena competencia y eso me va a venir muy bien; lo que tengo que hacer es estar preparado para cualquier situación”.

Ha hablado también sobre la convocatoria de la selección para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, en el próximo mes de agosto: “El tema de la selección no me preocupa, lo he hablado con Monchi y estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo posible cuando vuelva para adaptarme lo antes posible”. Sobre esto el director deportivo ha confirmado que “Lautaro se incorpora el 23 de julio a la concentración con Argentina, por lo que hará una parte de la pretemporada aquí en Sevilla, luego se irá y volverá una semana antes de que comience el campeonato liguero”.

El jugador ha querido matizar de nuevo las declaraciones en diario argentino Olé que podrían haber creado alguna polémica: “Lo que quise decir es que yo no me creo mejor persona por valer 9 millones de euros, no me va a cambiar el valer esa plata” y por último, ha repetido que “yo soy Lautaro Acosta y puede haber muchas características de juego parecidas, tengo un estilo propio, pero eso ya lo podrán comprobar en el campo”.

Por su parte, Monchi ha definido al jugador: “Polivalente, puede ocupar muchas posiciones en la mediapunta, incluso de punta, jugador versátil, vertical, habilidoso, profundo, con buen dribling…un perfil que le gusta al entrenador. Es un jugador poco conocido en españa, pero en la convocatoria para los juegos hay cuatro delanteros; algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero lo que hemos gastado es lo justo y necesario para traer a este futbolista”. Ha reiterado que “sigue sin haber novedades en el asunto Palop, está la vía de Alexis pero el Valencia no la tiene contemplada”. Y en cuanto al central, el de San Fernando ha comentado que “el Sevilla maneja varias opciones para el puesto de central y para la semana que viene habrá una solución al tema y el jugador estará aquí. Con el fichaje del central y Palop, que se va a quedar, la plantilla está cerrada“.

Para cerrar la comparecencia, el vicepresidente, José Castro, que ha estado presente ante la ausencia de José María del Nido al encontrarse en Puerto Rico, ha comentado sobre el asunto de las acciones que “dueños de las acciones, La sentencia ya ha salido, pero lo único que te puedo decir es lo que sé por la prensa, no tenemos la sentencia completa y esta tarde la recibiremos, no se podrá recurrir, porque es la última vez que se podía recurrir”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @JuanArbide: Javi García se entrena con el grupo https://t.co/sv1vuRwcfm vía @AFDLP #Betis - 8 horas ago