Acosta: “Me dijeron que había interés del Arsenal… pero yo sólo quería fichar por el Sevilla”

Por  12:58 h.

Sevilla FC: Lautaro AcostaLautaro Acosta, el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada, estuvo hablando con nuestro compañero de ABC Roberto Arrocha sobre sus sensaciones horas después de haber firmado su contrato con el club de Nervión. A continuación reproducimos algunas de sus declaraciones:

Un sueño jugar en el Sevilla

“Estoy todavía soñando, ha habido momentos de incertidumbre sin saber si iba a fichar o no, pero menos mal que se ha concretado. Voy a un club grande, en donde estuvo Maradona, Almeida, Simeone, Bilardo…, y ahora con Fede Fazio. Sobre las ocho –una en España- se cerró todo después de que pasara el reconocimiento médico”.

Acosta se define

“Soy diestro, pero también puedo jugar por la izquierda. Me gusta buscar espacios, encarar y utilizar mi velocidad. ¿En qué posición? En Lanús lo hice de extremo derecha, aunque también puedo jugar de mediapunta y en la banda izquierda”.

Su llegada a Sevilla

“Tengo previsto llegar a principios de julio a Sevilla; ahora no tengo nada pensado para la vacaciones. Me imaginó que me quedaré en Argentina con mis amigos y hablando del Sevilla… No sé si me llamarán para los Juegos Olímpicos porque en los puestos de arriba hay gente de calidad, Messi, Agüero, Higüain…”

El Arsenal estuvo interesado

“Desde que el Sevilla me dijo que me quería me esforcé para fichar. Había también un interés de Boca, también me comentaron algo del Arsenal inglés. ¡Yo sólo quería jugar en el Sevilla! He visto muchos partidos de la Liga española y me encanta la manera en la que juega el Sevilla”

Sobre el club y la ciudad

“Monchi me ha hablado de la ciudad, de la hinchada y del equipo. Me ha dicho que seguro que me adaptaré bien y que podré hacer mi fútbol en España. Estaré siempre agradecido al Sevilla por haberme dado esta oportunidad”

Redacción

Redacción