Acosta todavía no se cree lo que el Sevilla pagó por él

Por  19:05 h.

Sevilla FC: El nuevo mediapunta sevillista El primer fichaje para la próxima temporada está muy próximo de llegar a nuestra ciudad. Lautaro Acosta ha concedido una interesante entrevista, a modo de despedida, en el diario argentino Olé, en la que repasa todo lo que ha vivido una vez se confirmó su traspaso, confirma que "aún no me creo lo que el Sevilla ha pagado por mí" y habla del clásico, como llaman en Argentina a los derbis, frente al Betis.

En primer lugar, Acosta se lamentaba, de alguna manera, de lo que deja en su Buenos Aires natal: "Estoy muy triste porque dejo muchísimas cosas. Tengo todo acá. Amigos, familia, compañeros en Lanús, la gente. Sólo tengo 20 años y se me hace durísimo, pero es lo que elegí. Ojalá valga la pena. Me voy a un gran equipo a cumplir un sueño".

Hablaba también sobre el fútbol español, desconocido hasta ahora para él: "Hay cada defensor durísimo: Puyol, Milito, Thuram, Heinze. Tienen licencia para pegar… Va a ser lindo para mostrarse.Es lo que siempre soñé. Quiero jugar ya en campos como el Bernabeu o el Camp Nou" y en especial sobre el partido de la máxima rivalidad frente al Betis, comentaba que "tiene los mismos colores del rival ése, de la argentina… el que tiene camiseta blanca con bastones verdes jeje… (No nombra a Banfield) Además está Pavone. Me hablaron que son clásicos con mucha rivalidad. La gente es muy temperamental, sobre todo la del Sevilla. Son partidos a muerte, a cancha llena".

También afirmaba cómo se ve en el futuro como sevillista: "Es muy complejo. Me miro al espejo y no lo puedo creer la plata que Sevilla ha pagado por mí… Pensar que me voy a Europa me pone la piel de gallina. Cambió todo últimamente. Los más chicos están debutando cada vez más rápido. Antes, un chico de 20 años tenía 10 partidos en Primera y por ejemplo yo tengo casi 80. Todo es más precoz. Ever (Banega) jugó 6 meses y lo vendieron en 25 millones. No tenés idea cómo juega todo eso. Me hubiese gustado disfrutar un poco más a Lanús".

Como todo jugador joven, y sobretodo argentino, el ‘Laucha’ está muy apegado a su familia, por lo que le alegra que su hermano Rodrigo le pueda acompañar en esta aventura: "Es mi hermano, mejor amigo, todo. Tenemos el mismo grupo, entrenamos juntos todos los días. Significa un montón que pueda venir. Si bien tenía un lugar acá para pelearla, allá va a tener más posibilidades. Me hizo la gamba, pero va con la ilusión de triunfar. Al ser más grande me aconseja dentro y fuera de la cancha y ve mejor el fútbol. Para mi familia es muy duro. Queríamos irnos todos juntos, pero están mis hermanitos: Eugenia (11) y Nachito (13) que juega en Lanús. Tiene una personalidad muy fuerte: no quiso ir. Nos puso los puntos, ja. Mi mamá, Ana María, está triste por todo esto. Mi papá es más tranquilo"

Por último, Acosta dejaba claro lo que ha significado el título conseguido por Lanús, algo que fue grandioso para este humilde barrio de Buenos Aires: "Un tipo me paró con los ojos llenos de lágrimas y me dijo: yo creí que me iba a morir sin ver campeón a Lanús, pero gracias a vos me puedo morir tranquilo . Impagable. El día más feliz de mi vida fue cuando salí campeón y lo compartí con mi familia"

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Ya posa Javi García con la camiseta del #Betis @AFDLP https://t.co/tCsVNzEfHJ - 31 mins ago