Acosta: “No soy como Messi y Agüero; simplemente soy diferente”

Por  14:58 h.

Continúa siendo actualidad el argentino Lautaro Acosta, desde que llegó ayer a la ciudad de Sevilla, no ha parado. En la mañana de hoy ha pasado sin ningún tipo de problema el reconocimiento médico previo y preceptivo a su fichaje definitivo con el Sevilla, y luego ha sido el protagonista en los medios oficiales del conjunto sevillista.

Acosta ha sido cuestionado nuevamente sobre el recibimiento que tuvo ayer y ha comentado que "un recibimiento muy lindo y le hace caer al jugador que llega a uno de los clubes más importantes del mundo, muchos medios y mucha gente, me alegró mucho verlos a todos allí". Sobre el cambio que le puede suponer el venir a Europa desde el fútbol argentino, Lautaro ha dicho que "es otra la responsabilidad, no voy a cambiar mi forma de jugar porque el Sevilla me contrató por mi estilo en Lanús, con el que quedé campeón. No me preocupa nada, estoy centrado en mis condiciones necesito un periodo de adaptación pero por mi edad y por otras cosas, esto se hará rápido".

Se mostraba muy contento por la convocatoria de la selección olímpica para los Juegos de Pekín: "Gracias a Dios se dio la convocatoria y estoy feliz por defender la camiseta albiceleste en un evento tan importante. El verano se presenta movido, empezaré la pretemporada con el Sevilla la semana que viene, me marcharé a la concentración para disputar la Olimpiada, y luego, una semana antes de comenzar el campeonato volveré ya para pensar sólo en sevillista".

Definía su forma de jugar así: "A veces soy tímido en el campo, pero a la vez temperamental y agresivo, soy fuerte y voy a todas", y también explicaba el porqué de su mote, ‘Laucha’: "es por el nombre y por mis características físicas, pekeñito, rápido e intento escabullirme en el campo".

Y hablaba de esas palabras publicadas en el diario Olé en las que decía que no se creía lo que el Sevilla había pagado por él y comentaba que "es normal que el Olé cambie las palabras, quise decir que no voy a cambiar mi forma de jugar por el dinero que ha pagado el Sevilla".

Y por último hablaba de las comparaciones con otros jóvenes argentinos en la Liga española, Messi y ‘Kun’ Agüero: "No me gustan las comparaciones; Messi y Agüero llevan más años aqui en España y yo soy Lautaro Acosta nuevo aquí y de forma diferente. Mi padre y mi hermano me van a facilitar mucho las cosas, con mi hermano soy más que eso, practicamente un amigo".

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Última hora desde el entrenamiento del #Betis previo a conocer la lista de convocados para viajar a Málaga. Os la cuento en @AFDLP en breve. - 7 horas ago