Acosta: «Si no voy a tener opciones, lo mejor sería buscar una alternativa»

Por  5:00 h.

Sevilla: Acosta sólo ha jugado 23 partidos en la Liga en tres añosLautaro Acosta tiene 23 años y lleva tres bajo la estela de lo que pudo ser y nunca fue. Por su alto precio (unos ocho millones de euros), por sus continuas lesiones (que lo han dejado en la picota en multitud de ocasiones) o por el nivel dado en los pocos partidos que ha jugado (marcado por la ansiedad de querer demostrar que tiene sitio en el Sevilla), lo realmente cierto es que el futbolista argentino no ha terminado de encontrar su sitio en la Liga española. Llegó como un jugador de futuro a precio de futbolista de presente y el temor, ahora, tres años después de salir con honores del Lanús, es el de no querer convertirse en un delantero del pasado. Tan sólo ha participado en 23 partidos de Liga en las tres temporadas. Quiere, necesita, mucho más para ser feliz y para demostrar que puede jugar en el más alto nivel. Ahora, el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, le dará la oportunidad de hacer la pretemporada «para verlo» y después le dará su valoración, si tiene o no cabida en el equipo sevillista.

ABC se puso en contacto ayer con el jugador sudamericano, que descansa en casa de sus padres en Buenos Aires, para conocer cuáles eran sus sensaciones de cara a la próxima temporada. Y, lejos de mostrar su decepción tras firmar, de nuevo, una temporada negativa, explicó que había tomado una determinación: triunfar sí o sí, como diría el presidente, aunque sea lejos de Nervión.

«Cuando me fui de Sevilla en el club me dijeron que no me preocupara por nada, que intentara descansar y que ya me avisarían. Hablo de vez en cuando con Víctor Orta, pero tampoco me ha dicho nada concreto. Lo que sí tengo claro es que no puedo perder más tiempo. Tengo 23 años y no debo estar más temporadas como estas… Necesito jugar 35 partidos por año, sentirme de nuevo importante, cuajar una temporada que me haga recobrar la confianza. Por eso estoy a la espera de saber qué decisión toma el club. Haré la pretemporada e intentaré demostrar al nuevo entrenador, Marcelino, que estoy preparado para jugar en el Sevilla. Pero si él no lo ve claro, lo mejor sería buscar una alternativa», subrayó.

A continuación, el futbolista argentino matizó que su intención siempre ha sido la de triunfar en el club de Nervión: «Si por mí fuera me quedaba en el Sevilla y ayudaba con mi fútbol». Sin embargo, el mediapunta reconoció que «las pocas oportunidades» que ha tenido durante estas tres temporadas le hacen ser realista. «Ojalá que el míster me dé oportunidades. Aunque cada año pensé lo mismo y al final no me salió como quise». El argentino prefirió no opinar en demasía de la decisión del Sevilla de dejar fuera a Alejandro Alfaro y reveló que no será hasta enero cuando obtenga la doble nacionalidad, lo que sin duda no le beneficia de cara a buscar equipo si saliera este verano por su condición de extracomunitario. «Alfaro es un grandísimo futbolista. Yo no puedo decir otra cosa. ¿Injusto que se haya quedado fuera? Habrá opiniones para todos los gustos», finalizó el delantero

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@carlosyolgam @D_Carrico Gracias a ti, Carlos. - 9 horas ago